OMA 2023

Menciones en Olimpíada de Matemática para estudiantes de la EIS

Viernes 17 de noviembre de 2023 / Actualizado el martes 21 de noviembre de 2023

Se desarrolló en la ciudad de La Falda, Córdoba, el certamen nacional de la 40ª Olimpíada Matemática Argentina (OMA), en la cual compitieron 7 estudiantes en representación de la Escuela Industrial Superior (EIS-UNL).

El pasado lunes 13 de noviembre dio inicio un nuevo encuentro de olímpicos matemáticos, en el cual estudiantes de la Escuela Industrial Superior (EIS-UNL) seleccionados por aprobar el certamen regional, participaron para afrontar las pruebas escritas en representación de la institución.

Los y las estudiantes que participaron del Certamen Nacional de la Olimpiada Matemática Argentina en la ciudad de la Falda en la provincia de Córdoba fueron:

*Primer nivel: Oggier Sofía (1C), Urteaga Iñaki (2C).

*Segundo nivel: Busto Amer Luciana (3A), Berli Máximo (4MC), Romano Fiamma (4CA)

*Tercer nivel: Bracalenti Julia (5CB), Lopez Leonardo (6MA)

Luego de participar de los días de exámenes escritos y de exposiciones de resoluciones, el día viernes 17 de noviembre se conocieron los resultados donde Sofía Oggier y Urteaga Iñaki obtuvieron una mención por su desempeño en el nivel 1. Por su parte,Máximo, Julia y Leonardo aprobaron la instancia.

La escuela felicita a los y las estudiantes que han participado y agradece a las docentes del Departamento de Matemática de la EIS Camila Barzan y María Eugenia Maumary, responsables de la actividad.

Prensa EIS | prensa@eis.unl.edu.ar