Capacitación en FCA

Mercado de Futuro y Opciones

Martes 29 de mayo de 2007

El mercadeo de granos en el mundo agropecuario es una de las instancias más importantes en el proceso de producción. Formar para un mejor desarrollo en este ámbito es el objetivo de estas instancias. Serán dos seminarios, uno dirigido a estudiantes, productore

Con el objetivo de brindar herramientas de trabajo sobre el Mercado de Futuro y Opciones en el mundo agropecuario, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó junto a otras entidades dos jornadas dirigidas a públicos diferenciados.
“Los que están en el mundo agropecuario saben que el mercadeo de los granos es una instancia muy importante en la producción, por esta razón y para satisfacer una demanda que está existiendo nos comprometimos a hacer difusión sobre este tema. La intención es dar las herramientas que se necesitan en el mercado agropecuario”, explicó el Ing. Agr. Julio Giavedoni, secretario de Extensión de la unidad académica.
En este marco, en primer lugar, el jueves 31 de mayo a las 18:30 en el aula magna de FCA en la ciudad de Esperanza, se realizará el seminario “Mercado de Futuros y Opciones. Una herramienta en la comercialización de granos”. Este  encuentro, organizado conjuntamente con la Fundación OSDE, contará con la disertación del CPN Gustavo Picolla, gerente del Mercado a término de Buenos Aires y está destinado a estudiantes, productores y público en general.
 Asimismo, el viernes 1 de junio de 8 a 16, organizado en conjunto con la Asociación Cooperadora de FCA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, se llevará adelante el curso de perfeccionamiento "La cobertura del riesgo utilizando futuros y opciones", destinado a graduados en Ciencias Agrarias o afines a la temática. En esta ocasión se entregarán certificados de asistencia.

Informes
 Los interesados en inscribirse o acceder a mayor información podrán hacerlo en la Secretaría de Extensión de FCA (Esperanza), al teléfono (03496) 420639 interno 164.