Foro por la Edición Universitaria

Metadatos: hacia una estrategia digital en el libro y la lectura

Lunes 19 de octubre de 2020 / Actualizado el lunes 19 de octubre de 2020

Con la participación de tres especialistas, se realizará el tercer encuentro organizado por el Foro por la Edición Universitaria, a través de la plataforma Zoom.

Este martes 20 de octubre se llevará a cabo el tercer encuentro del Foro por la Edición Universitaria, organizado por la Comisión Ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN). Se emitirá en vivo a través de la plataforma Zoom.
Durante este tercer encuentro, denominado “Metadatos: hacia una estrategia digital en el libro y la lectura”, la idea central del debate y las alocuciones será contribuir a pensar una estrategia digital para el sistema del libro.
Bajo esa premisa, los distintos referentes del sector compartirán sus miradas y reflexiones de acuerdo al lugar que ocupan. De esta manera, el encuentro contará con la presencia de Paola Bongiovani (coordinadora de la Unidad de Gestión de Acceso Abierto de la UNR, a cargo del Repositorio Institucional RepHipUNR), Jaime Iván Hurtado (fundador de Hipertexto Colombia y Netizen Digital Solutions México, experto y consultor en nuevas tecnologías aplicadas a la industria editorial) y Javier Beramendi (integrante del equipo editorial de UNSAM Edita y referente de los equipos editoriales de la REUN en Edición estructurada en XML).
La propuesta de este tercer encuentro será abierta al público. Quienes deseen seguir el evento deberán solicitar el link de ingreso a la plataforma enviando un correo a reun@cin.edu.ar con su nombre y apellido para poder identificarse.

Intercambio, reflexión y discusión
El Foro por la Edición Universitaria busca convertirse en un espacio que articule encuentros periódicos entre actores de la edición universitaria, en diálogo e interacción con el ecosistema editorial argentino y espacios de gestación de políticas públicas, para el intercambio, la reflexión, la discusión, la profesionalización y la definición de políticas colectivas de la Red.
Debido a la calidad de sus expositores y a la gran amplitud de las temáticas que ofrecen los encuentros, las primeras dos ediciones convocaron un público numeroso, oriundo no solo de las universidades sino también del ámbito del libro y la cultura en general. 

Agenda