FADU

Miradas de la producción arquitectónica y del hábitat

Lunes 14 de agosto de 2023 / Actualizado el martes 15 de agosto de 2023

El ciclo propone abordar estos temas en relación a la condición rivereña en ciudades y sitios de la costa santafecina. Es una propuesta en el marco de la actividades de Internacionalización de Espacios Curriculares en FADU.

En el marco de la actividades de Internacionalización de Espacios Curriculares, el Laboratorio Proyectual de Intervención en Patrimonio Arquitectónico presenta el ciclo: "Miradas y representaciones de la producción arquitectónica y del hábitat en relación a la condición rivereña en ciudades y sitios de la costa santafecina". Se propone que los contenidos de esta conferencia como hilos disparadores para mirar al propio ambiente, desarrollando una actividad de intercambio y construcción colaborativa en el último encuentro.

Agenda de actividades:

CONFERENCIA “DOS ORILLAS, UN PAISAJE. GRANADA Y TETUÁN, MIRADAS CRUZADAS”

Docente a cargo
Dr. Bernardino Líndez Vílchez
Universidad de Granada (UGR) – Granada, España
Fecha: 22 de agosto
Horario: 16hs
Lugar: Aula Especial 1

CONFERENCIA “EL LUGAR COMO GENERADOR DE LA FORMA ARQUITECTÓNICA. ARQUITECTURA POPULAR MEDITERRÁNEA”

Docente a cargo
Dr. Bernardino Líndez Vílchez
Universidad de Granada (UGR) – Granada, España
Fecha: 24 de agosto
Horario: 16hs
Lugar: Aula Especial 1

WORLD-CAFÉ   “ARQUITECTURA POPULAR LITORALEÑA. PUEBLOS Y PARAJES, VESTIGIOS DE TRADICIONES Y ARQUITECTURA POPULAR”

Fecha: 25 de agosto
Horario: 14:30hs
Lugar: Biblioteca central FADU-FHUC-ISM

Acerca del docente
Doctor por la Universidad de Granada, Arquitecto Técnico y Licenciado en Historia del Arte. Profesor Titular de Escuela Universitaria - Departamento de Construcciones Arquitectónicas. Docente en carrera de Grado en Edificación: El Patrimonio Edificado: Gestión y Conservación y de Composición Arquitectónica con docencia en la ETS de Arquitectura, (en los grados de Arquitectura e Ingeniería de Edificación en la UGR). Coordinador y profesor de cursos, máster y postgrado. IP del proyecto “Iniciativas para la protección y recuperación funcional de la Medina de Tetuán”. Obra construida: CIM (Centro de Interpretación del Megalitismo) en Gorafe, Granada; Estación Paleontológica de Fonelas P1, en Granada. Subdirector de la ETSIE en la UGR durante tres cursos académicos. Miembro del CICOP y responsable de formación del ICON. Miembro del comité científico de RIGPAC. Miembro del comité científico de la revista Gremium. Publicaciones: Tetuán, herencia viva: reflexiones y trabajos resultado de la colaboración de instituciones tetuaníes y la Universidad de Granada / Cementerio y la Medina de Tetuán una visión holística del patrimonio. Varios artículos en revistas indexadas y numerosos capítulos de libros científico/técnicos.

Se entregarán certificados de asistencia

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSedV5DZQW-Nm0LAAhLi7UHAEY708zQ9ARTsH_k7IEr6FoFp2g/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0