Mondejar continúa al frente de la OSUNL

Viernes 27 de mayo de 2016 / Actualizado el viernes 27 de mayo de 2016

El pasado miércoles 11 de mayo el Consejo Directivo de la Obra Social se reunió para la elección de su nuevo presidente. Gustavo Mondejar, quien ya venía desempeñándose en el cargo durante la gestión anterior, renovó su cargo por los próximos cuatro años.

Mondejar hizo un balance de sus últimos cuatro años como presidente del Consejo Directivo de la institución, destacando el avance logrado en la atención a los afiliados (trabajo que debe profundizarse y sostenterse) a través de las mejoras que significan el nuevo edificio inaugurado en 2013, la optimización de la atención en las bocas de expendio, la implementación del sistema de autogestión del afiliado (on line), las nuevas instancias de comunicación, entre otros resultados.

Además, subrayó la importancia de la implementación de planes preventivos como el de salud sexual y reproductiva, el de celiaquía, diabetes y adultos mayores, consignando que es una línea estratégica a reforzar.

Para esta gestión que inicia, destacó que la apuesta estará en los procesos de fortalecimiento institucional, el trabajo en redes con otras instituciones y espacios universitarios para la salud y la el planeamiento estratégico de las futuras líneas de trabajo. “Seguimos trabajando en la incorporación de servicios propios. En este marco surgió el programa de medicina familiar, al cual debemos apostar fuertemente. Hay que profundizar en el planeamiento y pensar a mediano y largo plazo, capacitando a profesionales dentro de este paradigma y creando las condiciones que realmente lo hagan atractivo para nuestros afiliados”, consignó Mondejar. “La prioridad sigue siendo avanzar en mayor equidad, calidad, transparencia y previsibilidad”, concluyó.

Agenda