Movilidad estudiantil presencial: Convocatoria 2° 2022 abierta

Lunes 28 de marzo de 2022 / Actualizado el martes 29 de marzo de 2022

Hasta el 11 de abril los y las estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL podrán postularse para realizar movilidades presenciales en universidades extranjeras, en el marco del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES).

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) pone a disposición de los estudiantes de todas sus carreras de grado presenciales una nueva convocatoria de movilidad estudiantil, a través del PROINMES. Las postulaciones se realizan online hasta el 11 de abril, para concretar movilidades presenciales durante el segundo semestre de 2022 en universidades del mundo.

Se trata de 151 plazas para realizar intercambios en instituciones de España, Alemania, Italia, Francia, Corea, México, Perú, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La convocatoria del PROINMES está destinada a alumnos/as regulares de cualquier carrera de grado presencial de la UNL, que tengan al menos el 40% de la misma aprobada. Al momento de la inscripción, deberán tener pendientes horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Postulaciones online

La inscripción a la Convocatoria PROINMES 2° 2022 se realiza online, hasta la fecha límite a la medianoche (11/4), a través del Sistema GEA, en donde deberán registrarse ingresando su usuario y contraseña del SIU Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación.

Entre la documentación solicitada, debe cargarse el Curriculum Vitae completo (utilizando el modelo proporcionado por la Secretaría), que cuente con un link para acceder y descargar la correspondiente documentación probatoria.

El detalle de la Convocatoria se encuentra disponible aquí.

Las consultas se reciben a la dirección intercambios@unl.edu.ar