Museo Histórico UNL

Muestra de grandes inventores

Martes 26 de febrero de 2013

La exposición invita a conocer la vida de hombres y mujeres que con sus invenciones transformaron el mundo. Se puede visitar en las salas del Museo Histórico y el Foro Cultural de la UNL.

Hasta el 15 de marzo, el Museo Histórico de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) NL invita a conocer la muestra “Descubriendo al inventor y su invento. Las patentes”, en la cual se pueden apreciar posters, objetos y libros que prueban el espíritu de invención y la curiosidad de muchos hombres y mujeres que, aunque no sean reconocidos, han transformado nuestra vida cotidiana. La misma está dispuesta en las salas del mismo Museo y del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.

Recorrido
¿Quién inventó el ascensor? ¿quién inventó la birome? ¿y el código de barras? ¿y los CDs? La muestra propone conocer la historia de algunos hombres y mujeres que transformaron el mundo con sus creaciones. En muchos casos, sus inventos no sobresalen por su rareza o excentricidad sino por su capacidad de solucionar problemas cotidianos y modificar así la vida de las personas.
La exposición también invita a reflexionar sobre el valor de la propiedad intelectual dentro del proceso de investigación y desarrollo de sus creaciones, materializada en las patentes; cuestión de suma importancia para el ámbito universitario.
La muestra es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.