Foro Cultural Universitario

Muestra de talleres UNL

Lunes 17 de diciembre de 2007

Cine, teatro, fotografía, plástica, cómics, tango y coros son los talleres que mostrarán sus trabajos en las salas del nuevo edificio del Foro Cultural Universitario. Será desde el 20 al 22 de diciembre. La entrada es libre y gratuita.

Desde el 20 al 22 de diciembre, los talleres culturales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) expondrán sus trabajos finales en la Muestra Anual que se desarrollará en las nuevas instalaciones del Foro Cultural Universitario. Las manifestaciones artísticas que  estarán presentes serán el cine, la plástica, el teatro, la fotografía, los cómics y los grupos de coros y tango.
El jueves 20 a las 20, se proyectarán películas producidas por el Taller de Cine, en la sala Saer. Los cinéfilos podrán ver los films “El Capellán”, un documental  dirigido por Gustavo Durando sobre la vida del Sacerdote Carlos María Aguirre; “La Plaza de los Artesanos”, otro documental sobre la feria artesanal de Plaza Pueyrredón, dirigido por Victoria Mendoza; y “Vecinos” adaptación de un cuento de Raymond Carver, dirigido por Agustín Falco.
Ese mismo día, a las 21, en la Sala Maggi, actuarán el Coro de Niños y Adolescentes, dirigido por la Prof. María Soledad Gauna y el Coro de Adultos, dirigido por el Mtro. Jorge Céspedes.

Tango y teatro

El viernes 21, a las 21.30 el Taller de Tango, coordinado por Zunilda Mina de Fabracci y Jorge Fabracci, mostrarán el trabajo realizado durante el año en la Sala Maggi. Para la ocasión, además de los bailarines, actuarán los cantantes Rodrigo Gálvez y Araceli Tano.
 Por último, el sábado 22 a las 21, se presentará la obra “Ruido de rotas cadenas” de Ricardo Halac, a cargo del Taller de Teatro con dirección de Darío Giles, en la sala Saer. Los actores que se presentarán son Silvana Comeli, Griselda Colla, Julio Morero, Estefanía Fissolo, Natalia Isla, Agustín Marticorena, Alejandro Marso, Sebastián Roulet, y Roberto Trucco como actor invitado.
Además, en estos dos días se expondrán los trabajos realizados durante el año del taller de Fotografía, a cargo de los profesores Hugo Pascucci y Antonio Vargas; del taller de Cómics, coordinado por el profesor Marcelo Froia; y del taller de Plástica, a cargo de la Lic. Stella Arber; todos en la Sala Federico Aymá.
La entrada para todos los encuentros será libre y gratuita.