Muestra sobre los colonos y ferrocarriles en Reconquista

Martes 17 de junio de 2014 / Actualizado el martes 17 de junio de 2014

Es una muestra documental con imágenes de la vida cotidiana del período 1880-1930. Es organizada por el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda (UNL) y la Municipalidad de Reconquista. También, están abiertas las inscripciones a un taller de teatro.

Se expone en la ciudad de Reconquista la muestra “Colonos, Ferrocarriles y Puerto”, una muestra documental que incluye imágenes del período 1880-1930 de la vida cotidiana de época, los inmigrantes y su producción agropecuaria, fotografías del ferrocarril Santa Fe y el Puerto de la ciudad de Santa Fe. Esta actividad es organizada por el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista, en conjunto con el Centro de Estudiantes de esa unidad académica.
La muestra quedó inaugurada el viernes 13 de junio en la Casa del Bicentenario - Complejo Cultural La Estación y permanecerá abierta hasta el 11 de julio. Se puede visitar de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. Consta de 12 paneles con texto e imágenes que son patrimonio del Museo Histórico “Marta Samatán” de la UNL y del archivo fotográfico del Ferrocarril de Santa Fe.
En la inauguración participó el director del CU Reconquista-Avellaneda, Eduardo Baroni y Alicia Doval, directora de la Casa del Bicentenario de Reconquista. Además, participó el Centro de Estudiantes del CU y otras autoridades universitarias y municipales. Ese primer día la muestra fue recorrida por un grupo de alumnos de 4º año de una escuela local. “La idea de esta muestra es darle continuidad a las actividades en conjunto que llevamos adelante con los municipios de Reconquista y Avellaneda”, expresó Baroni. “Para nosotros es muy importante que se haga este tipo de actividades. Queremos que la UNL tome visibilidad en la región norte de la provincia”, manifestó Ana Paula, secretaria de Cultura del Centro de Estudiantes.

Taller de teatro
En el marco de la inauguración de la muestra, se presentó la nueva convocatoria al Taller de Teatro. Consiste en un espacio de formación y capacitación dictado por Gregorio Silva, docente de teatro integrante de la Secretaría de Cultura de la UNL.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan personalmente en la sede de la Secretaría de Cultura del municipio de Reconquista. La actividad está pensada para el público en general. “Estamos muy contentos por la gran cantidad de inscriptos que hay hasta el momento, de todas las edades, desde jóvenes y gente de la tercera edad”, manifestó Baroni.

Prensa UNL