GÉNERO

Mujeres, trabajo y lucha

Viernes 21 de mayo de 2021 / Actualizado el viernes 21 de mayo de 2021

Se conocieron las ganadoras del concurso de fotografía “Mujeres, trabajo y lucha” impulsado por el Programa de Género de la UNL y la FUL. El mismo otorga tres premios y tres menciones para destacar la labor de fotógrafas y fotógrafos locales.

Se conocieron las ganadoras del concurso fotográfico “Mujeres, trabajo y lucha”, realizado en el marco del Día Internacional de las Mujeres. Organizada por  el Programa de Extensión de Género, Sociedad y Universidad junto con la Federación Universitaria del Litoral (FUL), la iniciativa buscó sensibilizar y desnaturalizar las desigualdades que persisten en el ámbito público y laboral.

Para visibilizar a las mujeres en sus trabajos y en escenarios donde plantan su lucha, a través del retrato de situaciones cotidianas, la convocatoria fue dirigida a artistas, estudiantes, trabajadoras y, en general, a todas las personas que encuentren en la fotografía un medio de expresión.  Entre más de 20 propuestas, el primer premio fue para la obra “Feminismo Popular” de Priscila Pereyra, mientras que el segundo lugar fue para Paola Natalia Olari Ugrotte y su serie “Mujer Bonita es la que lucha”,  “Juntas somos Gigantes” y  “Diversas”. Por su parte, la fotografía “Triunfaremos”, de Gisela Florencia Curioni, fue destacada con el tercer premio. Las menciones fueron para  “Derribando Muros y roles”, fotografía Bruno Racca, “Destino, etnia y despojo” e “Hijos de los hilos”, de Antonela González y “Registro de la Marcha por el paro general de docentes de la provincia de Santa Fe”, fotografía n°1 de Gabriela Carvhalo.

El jurado estuvo compuesto por cuatro mujeres, especialistas y representantes de diferentes claustros e integrantes de la comunidad universitaria. Así,  la profesora Nidia Maidana estuvo en representación de los y las docentes, la licenciada Ana Clara Nicola, en representación de medios de la UNL, la estudiante Ludmila Arredondo, en representación de la FUL y Magalí Iturraspe, en representación del Programa de Género.

 

Agenda