Nuevas tecnologías

Más de 150 personas vivieron una nueva jornada de videojuegos

Martes 1 de octubre de 2013

Charlas, talleres, competencias, muestras y música en vivo conformaron la agenda de actividades que se extendió hasta la medianoche del sábado 28 de septiembre, en la Ciudad Universitaria de la UNL. El encuentro, que congregó a un público de todas las edades,

Por sexta vez consecutiva, la UNL fue sede de la Jornada de Videojuegos. Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la agenda de actividades incluyó diversas modalidades y temáticas que congregó a más de 150 participantes, desde profesionales de esta industria hasta artistas, entusiastas e interesados de todas las edades.
“La jornada cumplió ampliamente con nuestras expectativas. El público quedó muy conforme con las actividades propuestas y con el modo en que las implementamos este año. Esto es sumamente reconfortante para quienes trabajamos en el laboratorio, que está dando sus primeros pasos en la institución, y para la FICH, que apostó a un formato diferente del que se venía utilizando en ediciones anteriores”, destacó Alejandro Fort Villa, integrante del comité organizador de la jornada.
Desde las 10 hasta la medianoche del sábado 28 de septiembre, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) fue escenario de charlas y talleres, en los cuales se presentaron casos exitosos y abordaron metodologías y tecnologías de desarrollo de videojuegos, así como temáticas relacionadas con animación, arte digital y sonorización. Asimismo, los asistentes pudieron probar juegos desarrollados por el laboratorio y participar de competencias, con el acompañamiento de música en vivo. El cierre del evento se realizó con un DJ en la Plaza Cívica del Bicentenario, en la Ciudad Universitaria.
La VI Jornada de Videojuegos fue organizada por el Laboratorio de Innovación en Videojuegos de la FICH, con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, de Proxy Soluciones Informáticas y de Precission Games.

Universidad, Estado y empresa
“Las jornadas de videojuegos constituyen un espacio propicio para pensar cuáles son los desafíos que tenemos por delante para lograr que Santa Fe y la región se conviertan en un polo nacional de referencia en desarrollo de videojuegos”, expresó Mario Schreider, decano de la FICH, durante la apertura de la jornada.
Según Schreider, están dadas todas las condiciones para lograrlo. “Contamos con la Universidad, que apuesta a la formación de recursos humanos en esta temática a través de una tecnicatura y de un laboratorio; con el gobierno provincial, que apoya fuertemente las iniciativas del sector en asociación con el ámbito privado, y fundamentalmente contamos con sus aportes”, dijo en alusión al público presente. “Se trata de un círculo virtuoso entre Universidad, Estado y empresa que debemos aprovechar y estimular”, completó.