Deportes UNL

Más de 700 personas en la Maratón Aniversario de la UNL

Lunes 30 de octubre de 2017 / Actualizado el martes 31 de octubre de 2017

Se realizó en la mañana de este domingo 29 de octubre. Se enmarcó en los festejos por los 98 años de historia de la casa de estudios. Gustavo Oliva y Patricia Ponce fueron los ganadores en la competición de 10 km.

Por el mes del 98° Aniversario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizó el tradicional Maratón, que esperan todos los años los corredores de la región. Este domingo 29 de octubre, desde las 9, con largada y llegada en Rectorado UNL, se hizo el encuentro inclusivo y abierto a toda la comunidad. Contó con una carrera competitiva de 10km y una recreativa de 3km. La premiación incluyó a los tres mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva.

En un tiempo de 33 minutos 44 segundos, Gustavo "Mapuche" Oliva fue el más rápido de toda la competición en la carrera de los 10km. Es esta manera se quedó con la Maratón 98° Aniversario de la UNL. Fue seguido de muy cerca por Walter Jacob, que llegó sólo 11 segundos más tarde.  Por su parte la primera mujer en llegar a la meta de los 10km fue la esperancina Patricia Ponce con un tiempo de 37 minutos 37 segundos, seguida de Sol Altamirano con casi 42 minutos. En la modalidad recreativa de 3km llegó primero Martín Paijes (10' 11'') en hombre y Roxana Oliva (13' 35'').

Los ganadores

10 km

Hombres

  1. Gustavo Oliva (Santo Tomé)
  2.  Walter Jacob (Crespo)
  3. Carlos Cabral (Santa Fe)

Mujeres

  1. Patricia Ponce (Esperanza)
  2. Sol Altamirano (Crespo)
  3. Marianela Irigoy (Crespo)

3km

Hombres

  1. Martín Paijes
  2. Iñaqui Bilbao
  3. Javier Orbea

Mujeres

  1. Roxana Oliva
  2. Andrea Signorini
  3. Antonela Cornalis

 

Agenda