Más obras en el Argentino de Artes Escénicas

Martes 8 de noviembre de 2016 / Actualizado el miércoles 9 de noviembre de 2016

La nueva edición del encuentro continuará su programación con un elenco de Corrientes y otro de Buenos Aires. “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona y “La pilarcita”, de María Marull serán las propuestas para la cuarta jornada.

Esta noche continuará el Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Para su cuarta jornada un elenco correntino interpretará “Los árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona dirigida por Edgardo Dib a las 20 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457. Y a las 22 en la Sala Marechal del Teatro Municipal, San Martín 2020, llegará  “La pilarcita”, de María Marull.

El Argentino es auspiciado por Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y CRITEA.

La ilusión del retorno

El Centro Cultural Provincial recibirá a la obra Edgardo Dib  titulada “Los árboles mueren de pie” con autoría de Alejandro Casona y que trae las interpretaciones de Gladys Castañón, Luis Llarens, Alejandro Barboza, Verónica Silberman, Aliné Godoy Prats, Paz Benítez Reyes y Guillermo Rafael Vallejos.

Hace 20 años, el señor Balboa echó de casa a su desalmado nieto. Desde entonces él mismo hacía llegar cartas a la abuela para mantener viva en ella su ilusión de un nieto que se abría paso en la vida. Un día, aquel canalla anuncia su regreso en busca de dinero, pero el barco en el que venía naufraga. Entonces el abuelo contrata a un necesitado grupo de actores acostumbrados a sembrar ilusión para que finjan ante la abuela y le regalen días de renovada esperanza.

Por la devoción

A las 22 en la Sala Marechal del Teatro Municipal se podrá ver “La pilarcita”, de Maria Marull con las interpretaciones de Juan Grandinetti, Paula Grinszpan, Lucía Maciel y Luz Palazón. En la obra, Selva, y su enigmática pareja, Horacio, llegan desde la gran ciudad a este remoto pueblo correntino en busca de un milagro de La Pilarcita, santita popular litoraleña. Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, su amiga adolescente, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera.

Cuando Selva comprende que, según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión, contrata a Celeste para que la ayude a confeccionarla. Mientras el pueblo entero se prepara para homenajear a la santita, Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos para siempre. Algunos encuentros pueden ser tan poderosos como los desencuentros y algunas llegadas tan reveladoras como las partidas. El milagro está cerca, porque incluso si no llegara mágicamente, siempre hay alguien dispuesto a fabricarlo

El dato

Las entradas para cada función costarán $60 y se podrán adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL de 8 a 22, o en las boleterías de las respectivas salas el día de cada función desde las 19. Para consultar el resto de la programación entrá a www.unl.edu.ar/medios/cultura