Artes Escénicas

Más propuestas para la quinta jornada de obras

Lunes 6 de noviembre de 2017 / Actualizado el lunes 6 de noviembre de 2017

La nueva edición del tradicional encuentro santafesino de teatro y danza traerá dos propuestas. De Paraná llegará “El Cruce”, de Gabriela Trevisani, y de Buenos Aires “El mar de Noche”, de Santiago Loza. Entradas en venta.

Continúa la programación de la edición 2017 del Argentino de Artes Escénicas organizado por la Universidad Nacional del Litoral y este martes 7 será el turno de dos nuevas propuestas. La jornada comenzará de la mano de la producción de Paraná “El Cruce”, de Gabriela Trevisani a las 20 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457.  Por otra parte, “El mar de noche”, la obra escrita por Santiago Loza y dirigida por Guillermo Cacace, se presentará por partida doble a las 20 y a las 22 en la Sala Marechal del Teatro Municipal, San Martín 2020.

El Argentino es auspiciado por Instituto Nacional de Teatro, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y CRITEA.

 

De la selva al teatro

“El Cruce“ es una creación del grupo del Teatro del Bardo con la dirección de Gabriela Trevisani y las interpretaciones de Juan Kohner, Toño López y Andrés Main. La obra se presenta como una adaptación del cuento homónimo de Sebastián Borkoski y relatos de Horacio Quiroga.

Una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos ha de cambiar el destino de tres hermanos para siempre. Es la historia de Berger, Francis y Paulo que ya no puede dar marcha atrás y que se manifestará a través de una huida épica donde el sentimiento fraternal y la tragedia se dan la mano.

 

Hundido en el dolor

“El mar de noche” es el unipersonal interpretado por Luis Machín y dirigido por Guillermo Cacace que estrenó este año y desde entonces fue aclamado por la crítica. Allí se proyecta la historia de un hombre desesperado y un grito ahogado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre  que espera y agoniza. La noche se traga cada minuto y el silencio retumba después de cada palabra. Este hombre, adentro de un cuarto, podrá decir algunas cosas e  intentar nombrar lo innombrable.

 

El dato

Las entradas para cada función costarán $80 y se podrán adquirir de manera anticipada en el Foro Cultural UNL de 8 a 22, o en las boleterías de las respectivas salas el día de cada función desde las 19. Para consultar el resto de la programación entrá acá.

Agenda