Foro Cultural

Música de alto voltaje en la Sala Maggi

Martes 12 de noviembre de 2013

Llega al Foro Cultural “7.4”, una propuesta de Mercedes Femenina y Emmanuel Bayúgar con el acompañamiento del guitarrista Meibel Giuranacci.

La agrupación de música electrónica “7.4” subirá al escenario de la Sala Maggi junto a Meibel el jueves 14 a las 21:30. Con una propuesta cargada de influencias locales y ritmos como el rock, trip hop, dub, blues y algunos fenómenos meteorológicos, Mercedes Femenina y Emmanuel Bayúgar y Meibel Giuranacci darán un recital con canciones que estuvieron grabando recientemente.
La cita es en el Foro Cultural (9 de julio 2150) y las entradas se venderán a $25 generales y $20 con descuento para estudiantes.

El proyecto
Este es un proyecto iniciado por Mercedes (voz) y Emmanuel (teclados) quienes se conocieron por culpa de una colonia de vacaciones rinconera en el verano de 1993. La música llegó al instante. Lo más importante de la historia de "7.4" es saber que al principio el nombre era "7.4 Kilotronics" en referencia a la cantidad de hertz con los que vibra el planeta tierra y a la inventiva fantástica de nombres que miden cosas que no existen. Este nombre solamente funcionó un recital. La intervención temprana del mundo y un renombrado productor local hicieron cortar el nombre, acordes e integrantes. Ahora "Kilotronics" es un sintetizador nacional patentado por la misma empresa o banda y el nombre de la banda cuando toca sus canciones se resume a "7.4".
La banda gusta de confundirse con músicos como Meibel Giuranacci (el gran bluesman del litoral) y Abelito Homer (prestigioso baterista de jazz). Su formación actual (7.4+Meibel) consigue la tímbrica y dinámica de la electrónica cuestionada por el acero de las cuerdas y las válvulas.
En esta presentación en la Maggi, Tranquilo Gerito será el responsable de la puesta visual.