Soy Cultura

Narrar para sanar

Viernes 2 de noviembre de 2018 / Actualizado el lunes 5 de noviembre de 2018

La UNL llevó adelante capacitaciones sobre narración oral terapéutica en diferentes nosocomios públicos de Santa Fe. A cargo del reconocido narrador Diego Zevallos Luna, los talleres fueron destinados a profesionales de la salud.

El proyecto “Soy Cultura. Creación en movimiento” de la Secretaria de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrolló una serie de talleres en diferentes Hospitales Púbicos de la ciudad de Santa Fe. La temática elegida en esta oportunidad fue la narración oral terapéutica, por lo que la capacitación estuvo a cargo de Diego Zevallos Luna.

Así, bajo el nombre de “Un recurso para el autoconocimiento y fortalecimiento personal” se dictaron talleres en los hospitales Sayago, Mira y Lopéz, Cullen y Allassia. Trabajando en un contexto de diálogo, las capacitaciones abordaron la importancia de conocer y reconocer, de hablar y escuchar en un contexto en el que priman la urgencia y la emergencia.

“El proyecto habilita un espacio donde no hay urgencias en el hospital, no hay tanto apremio, donde uno puede hacer una pausa y mirar historias, y conectarse con su lado lúdico y a partir de eso fortalecerse como profesional” explicó Zevallos Luna.  Las diferentes instancias de formación hicieron hincapié, además, en el conocimiento entre los diferentes equipos del hospital y el reconocimiento de la labor cotidiana de todos los profesionales.

Con la intensión de que contribuir a la salud emocional de los profesionales, los talleres tuvieron, a su vez, como objetivo consecuente la mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. “Estos talleres apuntan al reconocimiento de los desafíos que viven en su día a día los profesionales para atenderlos, darles una pausa, para que puedan fortalecerse a sí mismos y atender las cuestiones que son muy desafiantes en su práctica diaria”, subrayó Zevallos Luna.  

 

Más info:

Facebook Soy Cultura

Agenda