nuevo ciclo lectivo

Natalio Botana en el inicio del año académico de la UNL

Viernes 5 de abril de 2013 / Actualizado el viernes 5 de abril de 2013

La universidad dará apertura a un nuevo año académico con la disertación de Natalio R. Botana. Será el martes 9 de abril, a las 18 en el Paraninfo. Disertará sobre “La tradición republicana hoy” y será reconocido como visitante ilustre de la casa de estudios.

Con una disertación a cargo del politólogo Natalio R. Botana, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inaugurará formalmente el año académico, como es una tradición en la casa de altos estudios cada comienzo de un nuevo ciclo lectivo. El acto tendrá lugar el martes 9 de abril, a las 18, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750). La actividad estará presidida por el rector de la casa de estudios, Albor Cantard.
En la oportunidad, Botana disertará sobre “La tradición republicana hoy” y será reconocido como visitante ilustre de la casa de estudios.
Natalio R. Botana es un politólogo argentino, sobrino del periodista uruguayo Natalio Félix Botana (1888-1941). Obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Lovaina y fue profesor de la Universidad Complutense, la Universidad de Oxford y la Universidad Torcuato Di Tella, entre otras. En 1979 obtuvo la Beca Guggenheim y en 1995 el "Premio Consagración Nacional en Historia y Ciencias Sociales" (Argentina). En 2010, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es colaborador habitual del diario La Nación y miembro fundador de la Fundación Círculo de Montevideo, presidida por Julio María Sanguinetti.
Es autor de numerosos libros, entre los que se destacan "La ciencia y la tecnología en el desarrollo futuro de América Latina" (con Jorge Sábato); “La tradición republicana. Alberdi, Sarmiento y las ideas políticas de su tiempo”; “La Argentina electoral”; “Diálogos con la historia y la política” (con Félix Luna) y “Poder y hegemonía. El régimen político después de la crisis”.