El 26 de noviembre

No habrá actividades por el día del No Docente

Viernes 23 de noviembre de 2007

Los no docentes de las Universidades Nacionales celebraran su día el próximo 26 de noviembre. Por tal motivo ese día no habrá actividades en la UNL ni en ninguna de sus dependencias. Para el domingo 25 APUL organizó la 2ª edición del “Maratón Día del Trabajado

El próximo lunes 26 de noviembre se conmemora el "Día del Personal No Docente de las Universidades Nacionales", por lo que no se desarrollarán actividades en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ni en ninguna de sus dependencias.
La fecha rememora el histórico congreso celebrado en noviembre de 1973 por los trabajadores no docentes de todas las universidades nacionales, momento en que se acordó la unión de todas las organizaciones gremiales y la conformación de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN).
Refiriéndose a la importancia del trabajo del personal de la UNL, Rubén Núñez, secretario general de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (APUL) saludó a todos “los trabajadores no docentes a y sus familias” y les agradeció “por la labor y dedicación cotidiana”. Además Núñez instó a los trabajadores a “mantenernos unidos y organizados, para contribuir a que la universidad cumpla con su mayor responsabilidad social, que es la de ponerse al servicio de la sociedad, aportando soluciones para atender las distintas demandas sociales de nuestra región”.
En cuanto a la situación actual que viven los trabajadores universitarios el secretario de APUL explicó “que hoy nos encuentra a todos en una etapa de cambio con un convenio colectivo de trabajo, que nos aporta nuevas relaciones laborales, como así también una progresiva recomposición de nuestros salarios, además del difícil traspaso a un nuevo sistema de categorías”.
Igualmente Núñez aclaró que “no debemos olvidar que nuestra mayor responsabilidad hoy no es sólo la lucha por nuestros salarios y condiciones de trabajo, si no que también nuestro desafío está en capacitarnos permanentemente, informarnos y ocupar espacios de decisiones en el ámbito universitario, porque somos el estamento que garantiza la continuidad jurídica de las distintas gestiones de gobierno”. Y agregó que los no docentes de la UNL “hemos demostrado nuestra capacidad de trabajo y organización para superar los distintos momentos críticos que atravesamos”.

Maratón deportiva
Para celebrar el Día del No Docente APUL, organizó para el próximo domingo 25 de noviembre una maratón pedestre a la que podrán asistir todos los No Docentes de la UNL, con sus familiares y amigos. Se trata de la 2ª edición del “Maratón Día del Trabajador No Docente de las Universidades Nacionales” Copa Challenger Diario UNO.
La prueba deportiva comprende dos carreras atléticas que se realizarán simultáneamente. Una tendrá un recorrido de 11 km, en la categoría libres, mientras que la prueba integrativa se reduce a 4 km. El circuito se desarrollará en la Costanera Este, con largada y llegada en el pórtico del Predio UNL-ATE.
El coordinador de la Secretaría de Deportes de APUL Jorge Aravena informó que “podrán participar en la categoría juveniles los jóvenes de 15 a 19 años, mientras que en la categoría especial para damas y caballeros se inscriben a partir de los 20 años”. Desde el área también se difundió que la inscripción es abierta a toda la comunidad, libre y gratuita y es requisito presentar DNI, e inscribirse hasta una hora antes de la competencia en el lugar de largada.
Informes: APUL (1º de mayo 3164) Coordinador de Deportes: Jorge Aravena tel.:(0342)4571243 o en Deportes UNL tel.: (0342) 4571250. E-mail: apuldeportes@yahoo.com.ar