Nuestro planeta, nuestra salud

Jueves 7 de abril de 2022 / Actualizado el sábado 9 de abril de 2022

Se invita a todos/as los y las integrantes de la comunidad UNL a compartir, en formato video, las acciones que realizan para proteger el planeta y la salud.

Con motivo del día mundial de la salud, que se conmemora cada 7 de abril, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Programa de Extensión Equidad en Salud de la UNL, se suman a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la misma, bajo el lema «Nuestro planeta, nuestra salud» se insta a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.

En esa línea, se convoca a los y las integrantes de la comunidad universitaria, a compartir sus historias inspiradoras, sobre las acciones que están llevando adelante para contribuir en la construcción de un mundo con aire limpio, agua potable y saneamiento para todos, economías resilientes al clima y centradas en la salud y el bienestar.

Para participar en esta convocatoria, se deberán enviar los testimonios con el relato de aquellas acciones realizadas en la provincia de Santa Fe y/o alrededores que se interconectan con la protección hacia el planeta y la salud. Haciendo clic aquí podrá acceder a recomendaciones para poder filmarlos.

Los materiales se recibirán hasta el 18 de abril de 2022, mediante el correo electrónico comunicacion@fcm.unl.edu.ar Los mismos serán editados por la Dirección de Comunicación Institucional de la Facultad y serán publicados durante todo el mes de abril y la primera quincena de mayo en las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube de la Facultad de Ciencias Médicas y del Programa Equidad en Salud.

Con la visibilización de los testimonios y el intercambio de experiencias, se buscará inspirar a más personas a tender redes para aunar esfuerzos y actuar en pos de nuestro planeta y nuestra salud.

Sobre el día mundial del Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. La OMS elige año a año, un lema que aborde un área de preocupación prioritaria. En esa línea, desde la Facultad y el Programa, todos los años, se unen a las campañas de esta organización mundial, a fin de trabajarlas en la región.