Padrino Nº 63

Nueva adhesión al Programa Padrinos

Viernes 8 de junio de 2007

Cabaña El Quebracho firmó el convenio en la sede del Rectorado de la UNL. A partir de la firma se relaciona de manera directa con la Facultad de Ciencias Veterinarias. El acuerdo pretende sumar propuestas al sector agropecuario.

El Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió el viernes 8 de junio su adhesión nº 63 de la mano de la empresa Cabaña El Quebracho S.A., con sede en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La rúbrica del convenio se realizó en el Rectorado de la Universidad y estuvo a cargo del vicerrector de la UNL, Bioq. Amadeo Cellino y el presidente de la empresa Luis Mario Tanino. También estuvieron presentes en la firma el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José Luis Peralta; Isabel Molinas, Secretaria Académica de la UNL; la Directora de Imagen y Relaciones Institucionales, Gabriela Macagno y representantes de Cabaña El Quebracho.
Luego del agradecimiento a la empresa por ingresar al programa, Cellino entregó un obsequio al presidente “esperando fortalecer y continuar la nueva unión”. Por su parte Tanino destacó: “Es un hito para nosotros llegar aquí porque nos da mucha seguridad con el trabajo genético que estamos realizando. Llegar a ser padrinos es importante porque no sólo implica contribuir con una cierta cantidad de dinero sino también que sea destinado a todos los que están estudiando, preparando y capacitando para que la Argentina y el sector agropecuario cada vez tenga personas más idóneas”.
Cabe destacar que la adhesión se realizará a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) y el compromiso tiene prevista la duración de un año.

Aporte al sector agropecuario
La empresa Cabaña El Quebracho viene trabajando desde hace tiempo con el tema de la genética. Cuenta con un Centro Integral de Inseminación Artificial y Transferencias Embrionarias, por lo cual es de suma importancia para la firma poder relacionarse con la FCV. “Es fundamental para nosotros y para nuestros futuros clientes, tener la certificación de calidad de la Facultad”.
A pesar del contexto nacional y la caída de precios en los mercados, Cabaña El Quebracho pretende sumar nuevas propuestas: “Queremos demostrar que siempre hay muchos productores que estamos entusiasmados en seguir llevando adelante proyectos nuevos. Por eso creemos que podemos seguir apostando a la ganadería y al mejoramiento genético para darle un valor agregado importante”, afirmó Tanino.