En el Foro

Nueva capacitación sobre series web en redes sociales

Lunes 7 de mayo de 2018 / Actualizado el lunes 7 de mayo de 2018

En formato de clínica se realizará esta capacitación a cargo del matemático y realizador audiovisual Carlos Essmann. La instancia está dirigida a estudiantes de carreras audiovisuales y público en general. Inscripciones online.

El próximo viernes 11 de 9 a 13 se realizará la clínica “Series web para redes sociales. De la idea a la producción” a cargo del matemático y realizador audiovisual Carlos Essmann en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La actividad está destinada a estudiantes de carreras de audiovisuales y público en general. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita acá o comunicarse al  0342 4571143 int. 107.

A través del estudio de un caso práctico se detallará el proceso de creación estética, elaboración de presupuestos y presentación a concurso de producciones audiovisuales. Se analizará la serie “Misterios Mínimos”, ganadora del concurso federal de producción de series de ficción web para redes sociales (Región Centro Norte) del INCAA. Asimismo, se hará una explicación del proyecto y de los distintos pasos seguidos desde la idea a la concreción del mismo.

El disertante

Carlos Essmann es oriundo de la provincia de Entre Ríos pero desde 2002 reside en Mataró, Cataluña (España). Estudió matemáticas para luego pasarse al universo de la cinematografía con formación en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). Trabaja en la industria cinematográfica desde 1985 y, desde entonces, su enfoque se centró en la dirección de fotografía. Paralelamente dirigió documentales y ha experimentado en los terrenos del video-arte.

Por su trabajo ha recibido varias distinciones y ha sido becario de las Fundaciones Rockefeller y MacArthur (Estados Unidos), Fundación Antorchas, Instituto Nacional de Cinematografía y Fondo Nacional de las Artes (Argentina), y de la Fundación Carolina (España). Sus últimos trabajos como director y guionista: “Aïllament” (2016); “Misterios Mínimos” (2015); “Don Vicente” (2015); y “Return of the body snatchers” (2013).