Creación artística

Nueva convocatoria para el concurso Proyectos CREAR

Lunes 14 de abril de 2008

Quinta oportunidad para presentar propuestas de realización artística. Están dirigidos a docentes e investigadores de la UNL.

Después de la amplia aceptación en sus convocatorias anteriores, se pone en marcha el quinto año de los Proyectos CREAR con los que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) busca incentivar la producción artística, incrementar el patrimonio de obras de arte y estimular en la sociedad el contacto y conocimiento de las expresiones artísticas contemporáneas y regionales.
Desde el 16 de abril se encuentra a disposición la guía de presentación de los proyectos que puede conseguirse en todas las unidades académicas de la UNL, en las sedes de la FUL y en la Secretaría de Cultura. La preinscripción se realiza entre el 28 y el 30 de abril en las facultades.
Para esta edición de los Crear, los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de julio en sus respectivas facultades. La duración de cada proyecto no deberá superar el año, y es requisito que se contemple la participación de estudiantes.
La temáticas de los proyectos artísticos son de libre elección. Cine, teatro, música, danza, literatura, nuevas tecnologías, urbanismo, son algunas de las disciplinas que sustentan las propuestas.

Concurso
Los Proyectos de Creación Artística permiten a docentes e investigadores de la UNL llevar a cabo su trabajo, contemplando todo el proceso de creación, desde su concepción hasta su práctica concreta.
En tanto, los criterios a tener en cuenta para la evaluación son: pertinencia (carácter extensionista), fundamentación, vinculación con el medio, eficacia potencial (resultados esperados), programación y metodología, interdisciplina, factibilidad y sustentabilidad.
De tal modo, los proyectos presentados son evaluados, en cuanto a su pertinencia, por el Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión y elevados a evaluación externa, en tanto a la aptitud técnica, el Consejo Asesor de Cultura fijará el orden de mérito correspondiente que luego será elevado al Consejo Superior para su aprobación final.
La evaluación de las competencias de cada propuesta corre por cuenta del Consejo Asesor de la Secretaría de Extensión, en primera instancia, y luego es elevada a un Consejo Asesor, el que determina finalmente su aprobación.
Informes: Secretaría de Cultura (9 de Julio 2150). Tel.: (0342) 457 1182 / 83. E-mail: cultura@unl.edu.ar. Sitio web: www.unl.edu.ar/cultura.