Nueva edición de Incluxiva Diversidad Audiovisual en el Foro

Miércoles 11 de mayo de 2016 / Actualizado el miércoles 11 de mayo de 2016

La actividad se enmarca en el día Provincial-Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Se contará con la proyección de cortometrajes, videoclips y spots nacionales e internacionales y debates sobre las temáticas.

El próximo martes 17 a partir de las 20 se realizará la jornada “Incluxiva 2016 Diversidad Audiovisual” en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La actividad es una propuesta en el marco de Día Provincial-Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, también denominado Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. Durante la noche se debatirá en torno a la proyección de cortometrajes, videoclips y spots nacionales e internacionales. La entrada es libre y gratuita.

La actividad es organizada por el espacio independiente de gestión cultural Cine LGBT Santa Fe con apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, Concejo Municipal de Santa Fe y Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.  Adhiere Subsecretaría de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe.

La programación

La jornada comenzará con la proyección de dos spots de la campaña pública argentina “La diversidad sexual no tiene edad” producidos por la Asociación Acua Mayor en los que se refleja la plena vida en pareja de adultos mayores. A su vez, tres videoclips con diferentes improntas sobre la homofobia, lesbofobia y el acoso escolar a los que se sumarán cinco cortometrajes con los que se abordarán la violencia social homofóbica y la transfobia internalizada.

Además habrá dos entrevistas a Lucas Platero, investigador, profesor y activista y David Tello, presidente de “Chrysallis” en Cataluña, ambos referentes en temas de transexualidad. Por último, se proyectará “Argentina Diversa”, una serie de Informes breves con datos objetivos sobre la realidad de las personas de la diversidad en Argentina durante 2015 basada en la recopilación de noticias publicadas en medios argentinos.

Ciudadanía Inclusiva

Durante la apertura de esta actividad se contará con la presencia de Silvia Augsburger, diputada provincial (PS - bloque “Igualdad y Participación”), junto a Esteban Paulón, Subsecretario de Diversidad Sexual provincial, quienes desarrollarán brevemente temas relacionados a la construcción de ciudadanía inclusiva.

Entre ellos, el nuevo proyecto provincial de “Ley de prevención y sanción de actos discriminatorios”, con autoría de la diputada Augsburger y respaldo de otras bancadas. Además, se plantearán otras propuestas de acceso a la salud, promoción laboral y cultural, así como las acciones contra la discriminación encaradas por la Subsecretaría de Diversidad Sexual.