Vinculación

Nueva empresa se convierte en Padrino de la UNL

Viernes 23 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 23 de octubre de 2015

Se trata de Barbagelata Ingeniería, referente nacional en consultoría en el rubro. La empresa firmó un convenio de padrinazgo con la UNL para fortalecer vínculos y apoyar la educación pública.

La empresa Barbagelata Ingeniería S.A.se convirtió en Padrino de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los firmantes fueron el rector Albor Cantard; el decano de la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Raúl Pedraza; y el gerente de la empresa Barbagelata Ingeniería, Eduardo Barbagelata. El convenio se realizó el martes 21 en el despacho de rectorado.

Esta firma de padrinazgo fortalece y renueva el compromiso que la UNL  mantiene hace más de 30 años con la empresa Barbagelata Ingeniería. “Eduardo Barbagelata es docente de la FICH, fue decano de la facultad, jefe del Departamento de Hidrología  y es un referente a nivel nacional en consultoría en ingeniería; con él realizamos estudios y proyectos de ingeniería, a través de servicios a terceros que ofrece nuestra Universidad. Por eso, esta firma es una ratificación del compromiso común que tenemos por el crecimiento de nuestra Universidad”, aseguró Raúl Pedraza.  “Trabajamos en colaboración combinando capacidades de la empresa privada y de nuestra Universidad para potenciar  las capacidades individuales”, prosiguió Pedraza.

Hace varios años, la FICH realiza servicios altamente especializados a terceros (SAT) con la empresa Barbagelata Ingeniería. Estos incluyen actividades de asistencia técnica en relevamientos batimétricos en los Embalses de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero, y El Cadillal, Escaba y Batiruana, en la Provincia de Tucumán; asesoramiento para mejorar el funcionamiento de los puertos de Cargill en Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, en la Provincia de Santa Fe; estudios de canales del navegación, realizadas para el puerto de Cargill en Villa Gobernador Gálvez; y mediciones hidrométricas en embalse Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero.

Este convenio, compromete a la empresa a promover y gestionar la colaboración de personas humanas y jurídicas para el financiamiento de actividades universitarias. “Firmar como Padrinos de la UNL, para nosotros, significa continuar apoyando el ingreso de nuevos estudiantes a la Universidad; y también porque  queremos seguir compartiendo servicios con la FICH y perfeccionando la vinculación entre el sector público y privado”, comentó Eduardo Barbagelata.

Con esta rúbrica, la comunidad de Padrinos tiene un nuevo miembro y la UNL afirma, una vez más, la importancia que conlleva la vinculación con empresas y organismos públicos de la región.

Durante la actividad, también estuvieron presentes en la reunión el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; el coordinador del área Relaciones Institucionales de FICH, Enrique Mihura; el coordinador del área de Desarrollo Productivo, Julio Talin; y el coordinador del Programa Padrinos Sebastián U. Rosin.

Sobre Barbagelata Ingeniería S.A.

Barbagelata Ingeniería S.A. (BISA), parte continuadora de Incociv S.R.L, es una Consultora de Ingeniería con más de 37 años de experiencia en la prestación de servicios profesionales en el área de la Ingeniería Civil.

Tiene su sede central en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, desde donde se han desarrollado todos los emprendimientos para el ámbito nacional e internacional. Nuestra empresa cuenta también con sucursales en la ciudad de Santa Fe, Argentina y en la ciudad de Montevideo, Uruguay, compartiendo todos los mismos objetivos: compromiso con el desarrollo local, calidad y tecnología.