Teatro

Nueva función de “Burkina Faso” en el Foro Cultural

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Con dirección de José Ignacio Serralunga, la comedia de escrita por Daniel Dalmaroni se presentará el domingo 22 de septiembre a las 20 en la sala Maggi. La obra cuenta con las actuaciones de Sebastián Terentino y Erica Vázquez.

La sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) vuelve a ser escenario para la presentación de “Burkina Faso”. Con dirección de José Ignacio Serralunga, dramaturgia de Daniel Dalmaroni y actuaciones de Sebastián Terentino y Erica Vázquez, la función se concretará el próximo domingo 22 de septiembre a las 20.
En palabras de sus hacedores, a través del humor negro, la obra “plantea situaciones extremas en el marco de una familia argentina al borde del abismo; que va a fondo desde la primera palabra y, aunque parezca imposible, sigue profundizando y encontrando incidencias inimaginables”.
Las entradas para esta puesta en escena, que no es recomendada para menores de 14 años, tendrán un valor general de $30 y de $25 con descuento para estudiantes y jubilados.

Burkina Faso
Se trata de una comedia típica de Dalmaroni, autor argentino que plantea siempre situaciones extremas, en el marco de familias argentinas al borde del abismo. Que va a fondo desde la primera palabra, y aunque parezca imposible, sigue profundizando y encontrando incidencias inimaginables. Esa es, justamente, la fuente del humor que siempre aparece en sus obras, un humor áspero, negro.
La anécdota que se desarrolla sobre la escena sirve de sustento al verdadero tema, que, en la visión de los hacedores de la puesta, tiene que ver con las ilusiones, con los ideales. Esas ilusiones sostienen al hombre, aún en su peor momento, y lo habilitan a seguir viviendo, para poder alcanzarlas. De eso habla la obra, de las ansias que nos dan fuerza para vivir, para enfrentar las vicisitudes de la vida cotidiana. Con humor y con angustia, como se vive.

Agenda