Se firmó el convenio en la UNL

Nueva opción para Martilleros

Lunes 7 de julio de 2003

La Tecnicatura de la especialidad se puede cursar de manera presencial. Autoridades de la UNL y de los colegios profesionales de Santa Fe y Rosario rubricaron el acuerdo. La capacitación profesional es el principal objetivo de esta nueva iniciativa.

A la propuesta académica que brinda la Universidad Nacional del Litoral, se suma una nueva alternativa. En breve, la Tecnicatura de Martillero Público y Corredor de Comercio se dictará de manera presencial para los colegiados en la especialidad.
Hasta el momento, esta carrera de pregrado se puede cursar bajo la modalidad a distancia a través de la Red Multicampus de la UNL, pero a partir de la firma del convenio entre el Colegio de Martilleros de Santa Fe y de Rosario (Primera y Segunda Circunscripción respectivamente), y la casa de altos de estudios, los matriculados podrán asistir a la sede de su colegio para estudiar la carrera.
Gracias al interés de las entidades involucradas por establecer tareas de acción conjunta, con la puesta en marcha de este compromiso, se cumple el objetivo de dar lugar al perfeccionamiento y la capacitación de profesionales. En este sentido, el dictado de la carrera compete a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, unidad académica a la que pertenecerán los nuevos estudiantes.
Acorde al compromiso establecido, la UNL brindará el material didáctico. Los aspirantes deberán cumplir con los requisitos que rigen para el ingreso al resto de las carreras de la Universidad.

Formación de profesionales

De la firma del convenio participaron el rector de la UNL, Ing. Mario Barletta; el vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Dr. Mariano Candioti; el director de la carrera, Dr. Miguel Piedecasas; el secretario de Posgrado de la FCJS; Dr. Albor Cantard; el presidente del Colegio de Martilleros de Rosario, Mart. Artemio Aguiar, y en representación del Colegio de Santa Fe, el Mart. Emilio V. Chiarelli.
En la oportunidad, el rector destacó la importancia “de formar recursos humanos, y la permanente actualización de los contenidos”. Ambas partes expresaron su satisfacción y conformidad al emprender “esta tarea de capacitación que pone al alcance de los martilleros la posibilidad de titularse con el respaldo institucional de la Universidad”. En tal sentido, Barletta agregó que: “el refuerzo de la relación entre la Universidad y los colegios permite dar mayor desarrollo a la educación continua”.
Por su parte, Candioti resaltó el interés de los colegios por capacitar a sus propios colegiados, e indicó que se mantendrá el mismo plantel docente que trabaja en el dictado de la carrera a distancia. Por último, el representante de la Circunscripción de Rosario calificó como “notable y equilibrada” la curricula de la carrera en la Universidad del Litoral, en relación con las necesidades de los profesionales en su área específica de trabajo, y en el carácter social de la tarea del Martillero.

Agenda