Nueva planta de producción en el PTLC

Miércoles 21 de noviembre de 2018 / Actualizado el jueves 22 de noviembre de 2018

La empresa Lipomize S.R.L. inauguró su nueva planta de producción en el área de pre-radicación del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).

Se trata de un edificio de 256 metros cuadrados donde la empresa transitará su nueva etapa en el modelo de desarrollo empresarial que brinda el PTLC.

El acto se realizó en el PTLC y contó con la presencia de los socios de la empresa Alcides Nicastro, Martín Díaz, Guido Montes de Oca y Fernando Bertolín y del rector de la UNL, Enrique Mammarella; el intendente de Santa Fe, José Corral; la ministra de Ciencia Tecnológica e Innovación Productiva de la provincia, Erica Hynes; el director del CCT Conicet Santa Fe Ulises Sedrán; el presidente del Directorio; Norberto Nigro y el gerente General del PTLC, Eduardo Matozo.

En la oportunidad, Fernando Bertolín agradeció a todos los organismos que acompañaron  a la empresa en el camino y aseguró que “este es un punto de inflexión en nuestra historia, el desafío está en mirar para adelante. Mirar ese futuro que lo venimos construyendo juntos con mucho sacrificio, esfuerzo y sobre todo con mucho compromiso. Agradecemos a todos los organismos nacionales, provinciales, municipales, a las entidades intermedias que siempre nos han acompañado por este camino; y los invitamos a que nos sigan acompañando en el futuro”.

Por su parte el Gerente General del PTLC, Eduardo Matozo agregó que “Hoy es un día de celebración ya que Lipomize encierra el lema del PTLC sobre la sinergia. Ellos empezaron en el programa de Emprendedores de la UNL, pasaron por el desafío de Una Apuesta al Tricentenario de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, llegaron a incubarse en el PTLC y ahora están dando este gran paso, de trabajar en una planta industrial.”

Además estuvieron presentes autoridades de la UNL, la Municipalidad de Santa Fe, representantes de la Aceleradora Litoral, de la Federación Argentina de Nanotecnología, de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, de la Unión Industrial de Santa Fe, del Banco Crediccop, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, entre otros.

Sobre la empresa

Lipomize SRL, fue fundada en el 2012, es una empresa joven de perfil industrial, que se desempeña en el área de la nanotecnología y ofrece productos y servicios para distintas industrias. Desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

Surgió en el año 2010 a partir de un encuentro entre emprendedores de distintas carreras en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Luego de la conformación del equipo, en el que algunos de sus estudiantes habían cursado la Cátedra Formación de Emprendedores, el proyecto se pre-incubó en el Gabinete para emprendedores ubicado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Posterior a su graduación ingresó como empresa incubada en el PTLC.

La empresa se encuentra comercializando productos utilizados como insumos a industrias locales y también exportando a países como España, China, Alemania, Medio Oriente y USA, entre otros.

Fuente: Prensa PTLC