Virtual

Nueva propuesta de posgrado en Emergencias para Enfermería

Viernes 6 de agosto de 2021 / Actualizado el lunes 9 de agosto de 2021

Se abre la primera cohorte para el curso de posgrado en emergencias para enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Inscripciones abiertas. Inicia el 2 de septiembre.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo de recursos cognitivos y procedimentales para el desempeño eficiente del profesional de enfermería en situaciones de Emergencia, se abre la primera cohorte para el curso de posgrado en emergencias para enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Mediante esta propuesta, el profesional adquirirá las herramientas necesarias para el manejo de situaciones con riesgo vital eminente, realizando una evaluación clínica adecuada en la atención, brindando medidas de soporte en el paciente agudo crítico.

El curso está orientado a Técnicos en enfermería, profesionales de enfermería, licenciados en enfermería y técnicos en emergencias pre-hospitalarias rescate y trauma. Las inscripciones se realizan a través de https://forms.gle/7bTc7xKbZiyXjLfDA

El cuerpo docente está integrado por Med. Prof. Horacio Locatelli, Med. David Biegkler, docente Hugo Casafú y Lic. Adrián Pereyra.

La modalidad será virtual, con una carga horaria de 40 horas, se realizarán encuentros sincrónicos y asincrónicos. Con una duración de 13 semanas. Entre los contenidos se destacan Atención Inicial al paciente agudo crítico adulto-pediátrico traumatizado. “Intrahospitalario y extrahospitalario”, Reanimación cardio-pulmonar básica y avanzada, Emergencias frecuentes en el servicio de Emergencias.


Más información:

https://www.fcm.unl.edu.ar/posgrado/emergencias-para-enfermeria/

 

 

Agenda