Cultura UNL

Nueva temporada de Desborde en la pantalla de Litus TV

Martes 11 de octubre de 2022 / Actualizado el martes 11 de octubre de 2022

Se trata de un programa sobre arte contemporáneo que entrecruza artistas de distintas disciplinas. El nuevo ciclo se grabó íntegramente durante la 14° Bienal de Arte Joven. Se emite los martes a las 20 horas y puede verse nuevamente en www.litustv.com.ar

Litus TV estrena la nueva temporada de "Desborde", un programa que permite visibilizar, con un discurso audiovisual, a los y las jóvenes que están produciendo arte en la actualidad. Esta producción, que comenzará a emitirse todo los martes a las 20 horas, responde a un trabajo conjunto entre LITUS TV y la Secretaría de Cultura y Extensión Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El ciclo se grabó durante la 14° Bienal de Arte Joven y no sólo muestra las obras de los y las artistas sino que también los interroga acerca de sus procesos creativos, inspiraciones, inquietudes. 

Participantes
Desbordar es derramar, salir del cauce; sobrepasar, abrumar, superar las previsiones o límites. En este ciclo se entrecruzan artistas de distintas disciplinas: Camila Méndez con su obra "La generación del contenido" (categoría Híbridos) con Franco Rodríguez con su obra "Zona de sombra" (categoría Letras); Cecilia Tolosa con su obra "La casta de Antígona" (categoría Escénicas) con María del Huerto Botta con "Dragón" (categoría Visuales); Eugenia Mahie con "Café bar" (Audiovisual) junto a Lucía Zarza Delfino con "Esa última jugada de ajedrez" (Letras); Eliana Vuotto con "La sensibilidad de los cuerpos" (Visuales) junto a Camila Cornut con "Mermar" (Audiovisual); Roque Víctor Egger con "Simpleza. Paisaje danza raíz" junto a Juana Ramos con "Oaxaca"; Maddalena Tesolín con "Texto 1 y 2" junto a Luana Martinez de "Cada cual" (Música) y Facundo Zalazar de "Faunaversus" (Música) junto a Eliseo Scarpin con su obra "Los espacios imaginados" (Híbridos).
El programa se puede ver todos los martes a las 20 por la pantalla de Litus TV, a través de la web www.litustv.com.ar y por el YouTube de Litus. El primero de los programas puede verse en este enlace: https://youtu.be/-EkpO1hN3Ug

Agenda