hoy a las 19 hs.

Nuevas Tecnologías en el Café Científico

Martes 21 de agosto de 2012 / Actualizado el miércoles 22 de agosto de 2012

Hoy miércoles  22 de agosto, a las 19.00 horas, en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo) se realizará el  café  científico  titulado “Nuevas Tecnologías, Innovación y la Revolución del Mundo que nos rodea”, a cargo del Dr. Luciano Kay, Investigador Posdoctoral Universidad de California, EE.UU; e investigador asociado Georgia Tech, Atlanta, EE.UU

El Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, CONICET Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.

Sinopsis

Una serie de tendencias Globales crea desafíos y oportunidades estratégicas, para países, empresas e individuos.Tecnologías emergentes y de amplio impacto como nanotecnología, empiezan a revolucionar el mundo que nos rodea. Diversos (e inesperados)  actores se suman a la creciente democratización de los procesos de innovación.Nuevos métodos, formas de trabajo y producción, transforman industrias y la forma de hacer negocios.
Estos y otros factores sugieren nuevas consideraciones para el diseño y la implementación de políticas públicas  para el desarrollo y también replantean las decisiones de empresas e individuos. En esta charla, experiencias recientes y resultados de proyectos de investigación alimentan una discusión mas profunda sobre las implicancias de todo esto para la Argentina y la Provincia de Santa fe.