También proyecciones

Nuevo ciclo del Taller de Cine de la UNL

Miércoles 27 de febrero de 2013

Este clásico espacio dedicado a la formación audiovisual de jóvenes y adultos abre su convocatoria para el 2013.

El 9 de abril comienza el cursado del Taller de Cine de la UNL, coordinado por Raúl Beceyro. Este espacio de reconocida trayectoria en la formación académica audiovisual se dictará los martes de 19 a 23 en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, lugar donde también se realizarán las inscripciones desde el lunes 4 de marzo. El cursado se extenderá a lo largo de todo el año con un costo mensual de $20.

Formación
En las clases se despliegan nociones básicas sobre Introducción al Cine, Historia y Teoría del Documental, y asimismo clases teórico-prácticas tales como: elaboración de sinopsis y de guiones, entrenamiento técnico, ejercicios de filmación, prácticas de montaje. De esta manera los estudiantes aprenden a conocer y a utilizar los elementos necesarios para comenzar a hacer cine. Además, la participación en la filmación de las películas del Taller les da la posibilidad de afianzar su experiencia a través de la práctica directa.
A lo largo del año los alumnos trabajan en la preparación de sus proyectos personales. La selección de los que serán filmados se realiza, entre alumnos y cuerpo docente, al finalizar el año.
El Taller de Cine cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada: Cámara Sony, Micrófono Sennheiser (permite obtener un original de filmación Digital DVCAM). Dispone además de una isla de Edición Digital con plataforma de edición en Final Cut Pro y Pro Tools.
Al cabo de un año, los estudiantes empiezan a hacer cine, disponiendo de una tecnología de alta gama y bajo la orientación de Profesores que hacen cine en la actualidad. Es el único Instituto de formación en Cine y Video de la región con estas características.

Otras actividades
Asimismo, el Taller organiza Ciclos de Grandes Películas que ponen el mejor cine al alcance del público, y permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos. Este año el Ciclo “Operas Prima. Las primeras películas de grandes cineastas” presenta grandes películas de grandes cineastas.
Estas proyecciones son gratuitas y la asistencia a estas proyecciones es obligatoria para los alumnos del Taller de Cine.

0342 – 4571143 / 1144 – cultura@unl.edu.ar