Vinculación

Nuevo convenio de colaboración entre la UNL y la aceleradora Glocal

Lunes 12 de marzo de 2018 / Actualizado el martes 13 de marzo de 2018

La Universidad Nacional del Litoral firmó un nuevo acuerdo de colaboración institucional con la aceleradora de empresas Glocal Managers.

Con el objetivo de llevar adelante actividades de colaboración y vinculación, relacionadas a emprendedorismo, mentoreo e inversiones a startup, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), por medio de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, concretó un convenio con la aceleradora de empresas Glocal Managers S.R.L. Esta institución es la primera aceleradora de Latinoamérica para startups y medianas empresas del sector agroindustrial. Durante la firma, estuvieron presentes el entonces rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el entonces secretario de Vinculación Tecnológica, Daniel Scacchi, representantes de la Aceleradora Litoral y la jefa de operaciones de la empresa Glocal Managers S.R.L., Liliana Barck.

“Este convenio, se trata de un nuevo perfil y campo de actividades de la Universidad en el apoyo a emprendedores y el desarrollo de nuevas empresas, en este caso con una aceleradora de empresas”, comentó Daniel Scacchi. Este tipo de instituciones aportan fondos a las nuevas startup, brindan capacidad de gestión y nuevas posibilidades de crecimiento para estas empresas. “En este sentido la UNL está llevando adelante dos políticas al mismos tiempo, por un lado interactuar con aceleradoras exitosas de la región y el país y, por otro lado,  construyendo su propia aceleradora, la Aceleradora Litoral”, aseguró Scacchi.

Articular y compartir experiencias

La UNL, a través de la Secretaría de Vinculación, promueve la creación de empresas y la  formación de emprendedores capaces de ponerlas en marcha, fundamentalmente con iniciativas emprendedoras que surgen en el ámbito de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.. También, a partir de diferentes herramientas propicia la conformación, incubación y puesta en marcha de empresas entre alumnos, docentes, investigadores y graduados. “En esta ocasión, la idea de articular con las aceleradoras  es compartir estrategias y evaluar  diversos trabajos en el apoyo a empresas, como así también generar la posibilidad de diseñar estrategias en conjunto con potenciales emprendimientos que tengan focos comunes de interés”, remarcó Scacchi.

Por su parte, desde Glocal aseguraron: “este convenio viene a formalizar algunas acciones conjuntas que venimos realizando con la Universidad como sensibilizar a la comunidad emprendedora y mostrar la oferta que venimos realizando en Glocal desde el 2015”, comentó Liliana Barck. “Nuestro beneficio es poder aprender del trabajo que viene  haciendo la UNL en generar actividades para los emprendedores y, puntuablemente, la Aceleradora Litoral con los proyectos de base científica”, aseguró Barck. “Nuestro espíritu en Glocal tiene que ver con la colaboración, lejos de ver a los otros actores como una competencia, creemos que tenemos que sumarnos y generar las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan crecer en su camino”, concluyó Barck.