SEMINARIO

Nuevo encuentro del Intensivo de Danza UNL/IUNA

Miércoles 10 de septiembre de 2014 / Actualizado el martes 16 de septiembre de 2014

Este segundo seminario será dictado por Fabián Gandini y se realizará el jueves 18 y viernes 19 en el Foro Cultural. El costo es de $150.

El jueves y viernes próximos se realizará el segundo seminario del Intensivo de Danza Contemporánea organizado por la UNL y el IUNA. En esta oportunidad el docente a cargo será Fabián Gandini, reconocido docente y coreógrafo quien abordará el tema "Repensar la técnica para desarrollar una forma orgánica de moverse".

Las clases se desarrollarán en el Foro Cultural, 9 de julio 2150, el jueves 18 de 9 a 12 y 13 a 16 y el viernes 19 de 9 a 12. Las inscripciones se realizarán en la misma sala con un costo de $150.

El curso está dirigido a personas de las artes escénicas en general y en esta oportunidad, Gandini desarrollará un seminario de improvisación/composición. “En estos encuentros, analizaremos los distintos estadios desde un cuerpo presente, apoyado en el estar hasta llegar a generar movimiento, y como el movimiento puede desarrollar un discurso y dialogar con lo escénico”, mencionó el docente.

“Vamos a entrenar la escucha, a esperar el movimiento, dejando que llegue, observando que pasa en el cuerpo mientras escucho el proceso de la acción, observando el diálogo entre movimiento, lenguaje y continente escénico”, finalizó.

Currículum

Fabián Gandini es docente y viene dictando clases de danza contemporánea desde 2003 en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Uruguay y Brasil.

Entre 2006 y 2007 fue convocado a participar del Encuentro Sudamericano Europeo de Coreógrafos, para la realización de una producción que fue presentada en diferentes ciudades de Brasil, y desde  2009 codirige junto a Luciana Acuña la obra “La Bahía de San Francisco”. Sus obras participaron de Festivales a nivel Nacional e Internacional.

Recibió becas de perfeccionamiento y subsidios a la creación del Instituto Nacional de Teatro, Fundación Antorchas, Instituto Probanza y Fondo Nacional de las Artes. Participó como coreógrafo y bailarín para diferentes compañías de la ciudad de Buenos Aires como Krapp, Ana Garat, La Pequeña Nacional y Brenda Angiel.

Actualmente  se encuentra trabajando en su última producción, “El lugar de los corderos”, proyecto que deriva de dos residencias artísticas realizadas junto a la coreógrafa Renata Ferreira de Brasil.

El ciclo

Este espacio organizado por la Secretaría de Cultura UNL y el Instituto Universitario Nacional del Arte es un ciclo de 4 cursos intensivos a cargo de docentes del IUNA. El primer encuentro fue dictado por Virginia Barcelona y en los próximos seminarios participarán Lucía Lacabana y Rodolfo Prantte.