Nuevo equipamiento en el MAC

Sábado 27 de agosto de 2016 / Actualizado el martes 30 de agosto de 2016

Con motivo de dos importantes actividades que se desarrollarán en Agosto y Septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL (MAC), se realizaron cambios e incorporaciones en el equipamiento del auditorio del museo.

El 26 de Agosto se realizó la Maratón de Videos “Entre lo personal y lo político. Video creaciones argentinas del nuevo milenio.” y está previsto para el 22, 23 y 24 de Septiembre el 5º FIVA (Festival Internacional de Videoarte). Ambas actividades se basan en la proyección de obras y, como parte del equipamiento a estrenar, se utilizará una nueva pantalla que fue triplicada en su dimensión para una percepción y amplitud visual mayor de todas las obras presentadas. Por otro lado, también fue incorporado al auditorio un cañón que permite proyectar todos los videos que están realizados en tecnología de última generación.

Desde principio de año se habían presupuestado estas variantes y fue concretada hace unos días en pos de mejorar la visualidad de las obras presentadas tanto en la Maratón de videos argentinos como en el FIVA.

Agenda