Nuevo espacio para el CESIL

Lunes 30 de mayo de 2022 / Actualizado el lunes 30 de mayo de 2022

Los integrantes del Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral contarán con un espacio físico en el 5º piso del edificio de la FHUC.

El 30 de mayo de 2022 fue inaugurado el nuevo espacio físico del Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL). Funcionará en el 5º piso de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

El espacio fue acondicionado para que los y las investigadoras puedan llevar adelante las tareas de producción y divulgación de conocimientos, en el marco de un trabajo interdisciplinario.

La inauguración contó con la presencia de la decana y el vicedecano de la FHUC, Laura Tarabella y Daniel Comba. También estuvieron presentes el director y el vicedirector del CESIL, Luciano Alonso y Javier Gómez, respectivamente, junto a integrantes del centro de estudios.

Trayectoria

El Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL) es una unidad de producción académica dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral dedicada a la investigación, la participación en la enseñanza superior y la divulgación y promoción de actividades científicas en el ámbito de las disciplinas que integran el campo del conocimiento social.

Constituye un espacio de trabajo académico basado en el intercambio de saberes y experiencias de un grupo de docentes – investigadores, en cuyos equipos de trabajo actúan también estudiantes y graduados de las diferentes carreras de la Facultad. La integración y la producción se enmarcan en el desarrollo de Programas de investigación promovidos y evaluados por la Universidad.

Las líneas de investigación en desarrollo pueden consultarse aquí.

Agenda