En FCJyS y FCE

Nuevos Gabinetes para emprendedores

Lunes 20 de agosto de 2007

Los próximos 27 y 30 de agosto se inaugurarán Gabinetes para Emprendedores en las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Ciencias Económicas, respectivamente. Una apuesta continúa al desarrollo de ideas innovativas y la generación de futuras empresas

Los días lunes 27 de agosto a las 17, y jueves 30 de agosto a las 18, se inaugurarán Gabinetes para Emprendedores en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), respectivamente. La inauguración se realizará en el marco de las actividades programadas por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Los gabinetes forman parte de la iniciativa que lleva adelante esta casa de estudios en apoyo al desarrollo de ideas innovativas y la generación de futuras empresas. Los principales destinatarios son estudiantes de nivel avanzado y graduados recientes que ya poseen un proyecto, así como también la comunidad universitaria en general, entidades de financiamiento y empresas.
El acto inaugural en cada facultad será presidido por el Vicerrector a cargo del rectorado de la UNL, Prof. Bioq. Amadeo Cellino, acompañado por el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo Ing. Eduardo Matozo y la presencia de los decanos de FCJS, Dr. Albor Cantard, y de FCE, CPN Hugo Rodríguez Jauregui.

Continúa la apuesta al desarrollo de ideas innovativas
Las inauguraciones de los nuevos gabinetes suman a los Gabinetes para Emprendedores ya instalados en la FICH-FBCB y FADU-FHUC en marzo de este año, todos ellos enmarcados en las actividades del Programa Emprendedores de la Universidad. En ellos “se brinda apoyo, desde las primeras etapas de un proyecto hasta que se convierta en un negocio sustentable, dotándolos de las herramientas necesarias para armar su idea con un criterio mas ajustado a los requerimientos de mercado”.
Estos gabinetes contarán con infraestructura de preincubación adecuada para la gestión de proyectos innovadores generados por los diferentes actores que integran la comunidad universitaria de la UNL: puestos de trabajo con PC de última generación, conexión a Internet, teléfono/ fax y servicio de impresión. Entre otros servicios, poseen control de acceso de seguridad codificado con tarjeta magnética y registro centralizado, central telefónica con código de acceso individual y sistema de alarma monitoreado y biblioteca especializada.