Emprendimientos

Nuevos proyectos ingresan a IDEAR

Miércoles 12 de noviembre de 2014 / Actualizado el jueves 13 de noviembre de 2014

La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, recibe siete proyectos que ingresan al sistema de incubación. Este espacio es una iniciativa conjunta llevada adelante por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Esperanza.

Los emprendimientos RF Electronic’s; Starlite Simulation Systems; New Agro Science Technology; Productos de limpieza Bubbles; I-Vegetal; Alimenticia del Litoral; y Kalu Didácticos ingresaron a IDEAR con el fin de concretar y fortalecer sus proyectos. Dentro de la institución los emprendimientos recibirán asesoramiento, capacitación y seguimiento para el crecimiento como un emprendimiento sustentable.

La incubadora Idear, ubicada en la ciudad de Esperanza, promueve la innovación científica - tecnológica y ofrece soporte para transformar ideas proyectos en empresas viables y sustentables, capaces de colaborar con el crecimiento de la región.

Nuevos proyectos, nuevas ideas

RF Electronic`s, es una empresa que se dedica al desarrollo, fabricación y venta de carteles corpóreos con iluminación LED y demás productos electrónicos, que tienen como gran ventaja un muy bajo consumo energético. La empresa fue creada por Rodrigo Gabriel Freitas Torres.

Federico Marelli y Bruno Marelli fundaron Starlite Simulation Systems y se dedican al desarrollo, fabricación y comercialización de distintas plataformas de simulación que sirven como herramienta para escuelas de manejo, escuelas de vuelo y municipios de todo el país, además del uso doméstico para particulares que solo deseen entretenimiento. 

New Agro Science Technology, idea gestada por Francisco Salari y Patricio Sarquis, se dedica al diseño, producción y comercialización de “Fertilizantes Foliares” de alta eficiencia. Estos fertilizantes foliares solucionan los problemas presentes en las aplicaciones de agroquímicos, siendo la formación de espuma, el pH inadecuado, la capacidad evaporativa, la poca permeabilidad al agua de las hojas, además de nutrir a la planta para mejorar sus defensas naturales contra hongos e insectos.

Productos de limpieza Bubbles, produce y comercializa productos y artículos de limpieza de buena calidad a un bajo costo, creado por Ribero Emmanuel Eduardo.

Jonatan Saul Leyendeker se ocupa de la producción y comercialización de papa prefrita congelada tipo bastón, la empresa se llama I-Vegetal.

Alimenticia del Litoral de Humberto Giobergia y Guillermo Marquez S.H. se dedica a la fabricación de productos alimenticios, específicamente tarteletas, barquillos, cubanitos, panqueques, y otros productos que se encuentran en desarrollo.

Franco Ezequiel Godoy y Tamara Soledad Brito fabrican juguetes didácticos y accesorios para bebés, que estimulan los sentidos, la cognición, el lenguaje, la motricidad y la inteligencia emocional e incitan al entretenimiento de bebés y niños, su empresa se llama Kalu Didácticos.

La experiencia en primera persona

Los emprendedores inician su camino con una idea, que luego se ve reflejada en un proyecto y eso en un plan de trabajo. Organizar y coordinar los pasos a llevar a cabo muchas veces suele ser complejo y confuso en algunos casos, para ello están las incubadoras, para proveer de un espacio para el desarrollo y la capacitación de los emprendedores.

Rodrigo Freitas, de RF Electronic`s, cuenta su experiencia: “desde que ingresé conocí mucha gente, tiene los servicios necesarios como para poder trabajar tranquilo, además, es muy solidario el ambiente, podes pedir ayuda y siempre alguien te da una mano.”

Jonatan Leyendeker, que se dedica a la elaboración de papas bastón congeladas, habló de su historia: “yo soy emprendedor de chico, uno en la vida se va vinculando con personas que enseñan con su experiencia, porque no paran de progresar o de intentar progresar. En IDEAR entré como incubado externo, esto quiere decir que no tengo box dentro de la incubadora, pero ante cualquier cosa que necesito, siempre Lucas Bruera o Evangelina Ramassotti me dan una mano. Me han ayudado a presentar proyectos y eso está muy bueno”.    

Agenda