Canto y guitarra

Obras de Guastavino en el Municipal

Martes 10 de septiembre de 2013 / Actualizado el jueves 12 de septiembre de 2013

Graduados del Instituto Superior de Música de la UNL se presentarán este jueves en el Teatro Municipal 1° de Mayo, en el primer concierto de un ciclo que repasará el legado del compositor santafesino Carlos Vicente Guastavino (1912-2000).

El jueves 19 de septiembre, desde las 20.30 y con entrada libre y gratuita, la soprano Mercedes Robledo y los guitarristas Pablo Ascúa y Luis Medina interpretarán un repertorio compuesto por obras para guitarra y para canto y piano (transcripción para guitarra de Luis Medina) del referido autor santafesino, en el que se destacan las Sonatas Nro. 1 (1967) y Nro 2 (1969) y el ciclo Ocho canciones argentinas, originales para canto y piano, con letras de León Benarós, Arturo Vázquez, Chiche Aizemberg y Francisco Silva.
Este ciclo, que se completará en octubre con la actuación del Coro de la Universidad Nacional del Litoral, es coorganizado entre el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Sobre los intérpretes
Luis Medina y Pablo Ascúa son guitarristas y docentes del instrumento en diferentes instituciones de nivel superior de la región. Medina integra la formación “Carlos Aguirre Grupo” (“Premio Konex a la música popular 2005”) y es organizador del “Simposio Guitarrístico del Litoral”. Ascúa es Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y ha conformado un dúo de guitarras con el mítico maestro Walter Heinze, con quien ha grabado dos materiales discográficos que se presentaron en vivo en América Latina y Europa.
Mercedes Robledo es una soprano y docente de canto de dilatada trayectoria nacional e internacional. Integra desde hace 28 años el Coro Polifónico de la Provincia, donde se desempeña como solista. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con numerosos reconocimientos, entre los que se destacan el Primer Premio del Festival Sognare Musica (Italia) y el Primer Premio Máscara (Gobierno de la Ciudad de Santa Fe).
Los tres intérpretes son graduados del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.