UNL Saludable

Octubre rosa: charla de sensibilización sobre el cáncer de mama

Viernes 20 de octubre de 2023 / Actualizado el viernes 20 de octubre de 2023

Será el miércoles 25 de octubre en el centro de salud UNL-FAVE. Actividad abierta y gratuita.

El miércoles 25 de octubre se realizará en la localidad de Esperanza una charla con el objetivo de sensibilizar acerca del cáncer de mama. La actividad tendrá lugar en el Centro de Salud UNL-FAVE (Padre Luis Kreder 2805) a las 13, en el marco del “Mes Octubre Rosa”.

Cada 19 de octubre se conmemora mundialmente el Día Internacional de lucha contra el  Cáncer de Mama. Por eso, en este mes, el Centro de Salud se suma a la campaña, para concientizar sobre este cáncer que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La charla del próximo miércoles tiene como finalidad brindar información sobre de qué trata este cáncer, cómo prevenirlo y detectarlo. Estará a cargo de "Chicas Pink", una asociación civil que, a través de su experiencia de resiliencia, promocionan el remo como actividad no solo deportiva, sino también terapéutica.


¿Por qué “octubre rosa”?


Pese a que el Día Mundial del Cáncer de Mamá se conmemora oficialmente el 19 de octubre, la OMS optó por declarar octubre como el mes de la concientización sobre el cáncer de mama debido a la importancia e impacto de esta enfermedad en el mundo.

Cada año se diagnostican 1.38 millones de nuevos casos, lo que representa un total de 458,000 fallecimientos a causa de esta enfermedad en el mundo, de aquí la importancia de concientización sobre la necesidad de una detección precoz y tratamiento oportuno.

Agenda