Olimpíada de Historia de la República Argentina

Miércoles 9 de diciembre de 2020 / Actualizado el miércoles 9 de diciembre de 2020

La instancia Nacional de la edición 2020 del certamen se realizará del 16 al 18 de diciembre.

Entre el 16 y el 18 de diciembre se desarrollará la instancia Nacional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina. La edición 2020 tuvo lugar de manera virtual en su totalidad, debido a la pandemia de COVID-19 que afectó al mundo.

La Olimpíada y la Capacitación Docente forman parte de los “Proyectos Educativos con Características de Olimpíadas”, en el marco del “Programa Nacional de Olimpíadas”, que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación, en este caso, a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), siendo desde hace más de una década la unidad ejecutora la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la mencionada Universidad.

Durante la última edición, la número 15, la Olimpíada de Historia contó con la participación de 900 establecimientos de todo el país, 10.000 alumnos y más de 1.500 docentes, tutores y docentes capacitandos.

Cronograma

La instancia Nacional del certamen se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 16 de diciembre

Hora 8:30: Acto de apertura

De 9:45 a 12:30: Presentación de los trabajos de la Categoría “Audiovisuales con Historia”

De 15 a 19: Presentación de los trabajos de la Categoría CA “Inicio en la Investigación histórica- Voces de trabajadores”

Jueves 17 de diciembre

De 9:45 a 12:30: Presentación de los trabajos de la Categoría “Cuentos históricos- Contando historias”

De 15 a 18.30: Presentación de los trabajos de la Categoría CB “Inicio en la Investigación histórica - El trabajo en tiempos de crisis”

Viernes 18 de diciembre

De 8:30 a 10:30: Actividad con Alumnos/as  y Docentes Tutore/as

Hora 11: Acto de Clausura y Premiación

Continuidad educativa

Desde el equipo de la Olimpíada de Historia de la República Argentina, que dirige la Prof. Nélida Diburzi, agradecieron la participación y felicitaron a los autores y autoras de los trabajos seleccionados. “La cantidad y calidad de los recibidos en todas las categorías merece destacarse. No ha sido fácil la selección; por ello hacemos llegar a todos y todas nuestras felicitaciones, esperamos que hayan disfrutado a la vez que aprendido a partir de nuestras propuestas en cada categoría. Y esto es lo más importante. Si hemos contribuido a la continuidad educativa en este tiempo de pandemia habremos logrado un importante objetivo”, destacaron.

Para más información se puede ingresar a https://olimpiadaargentinadehistoria.wordpress.com/