A nivel junior

Olimpíada de ciencias: alumnos de la EIS en la instancia nacional

Lunes 4 de agosto de 2014

Se trata de los resultados provinciales de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior. Tres alumnos de la EIS clasificaron para la instancia nacional que se llevará a cabo en Mendoza, del 25 al 29 de agosto.

Como todos los años, alumnos de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL participan de diferentes certámenes y olimpíadas en diferentes disciplinas. En esta oportunidad, tres alumnos de la casa de estudios clasificaron para la instancia nacional correspondiente a la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior. Se trata de Bernabé Uasuf Vega, Axel Kowals, y Sol Albe, quienes viajarán a Mendoza, a la Universidad de Cuyo, del 25 al 29 de agosto, a competir en el área de ciencias naturales (física, química y biología), en representación no solo de la Escuela sino también de la provincia.
“Siempre me gustó la ciencia, y nunca había tenido la posibilidad de participar en una olimpíada. Me preparé mucho para esta instancia, pero ahora voy a tener que estudiar más. Pero lo tomo como un complemento de la escuela, porque siempre estoy investigando y buscando cosas nuevas, que es lo que más me gusta”, comentó Bernabé Uasuf Vega, alumno de la EIS. En este sentido, Axel Kowals, alumno de la EIS, agregó que tanto su familia como él están muy felices por el resultado obtenido. Por último, Sol Albe, alumna de la EIS, afirmó que “es una lida experiencia, vamos a conocer gente de otras provincias, estoy muy emocionada de poder participar”.

Física y matemática
Por otro lado, el día 22 de mayo, 19 alumnos de la EIS participaron del Certamen Intercolegial correspondiente a la XXXI Olimpíada Matemática Argentina.  “La competencia se llevó a cabo en el Colegio "Antonia María Verna" y  17  estudiantes pasaron al certamen zonal, con muy buenos resultados”, señaló Natalia Dallia, docente de la EIS.  “De esta instancia, que se realizó en la Escuela Nº 340 de la ciudad de Santo Tomé,  12 de ellos fueron aprobados y clasificaron para el Certamen Regional que se realizará el 18 de septiembre”, explicó Dallia.
Se trata de los alumnos José Bracalenti, Francisco Agretti, Gastón François, Natalia Constabel, Francisco Pallotti, Agustina Tour, María Belén Peresutti, Lucas Brugevin, Joaquín Villamayor, Giuliano Ceccarossi, Matías Francois y Aylén Córdoba, quienes se están preparando para obtener los mejores resultados y poder clasificar para la instancia nacional.
Por último, el 26 de agosto se llevará a cabo la Instancia Local de la Olimpiada de Física, donde también participarán 16 alumnos de la EIS.

Prensa EIS - Prensa UNL