Escuela Media - Universidad

Olimpíada Iberoamericana de Química

Viernes 10 de agosto de 2012

Se hará en Santa Fe, del 22 al 30 de septiembre en la FIQ-UNL, el 17ª Certamen Iberoamericano de Química. Participarán estudiantes pre universitarios de 17 países.

El 17° Certamen Iberoamericano de Química tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe, del 22 al 30 de septiembre en la FIQ.
Este evento internacional es una competencia académica entre estudiantes pre-universitarios que, como actividad extracurricular, asumieron el desafío de sumergirse en la Química, guiados y estimulados por sus propios profesores escolares. En la oportunidad participarán representantes de 17 países y con este encuentro se busca también contribuir desde la Universidad a la mejora de la enseñanza de la Química, tendiendo vínculos directos entre ésta y la escuela media.
Es co-organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral y se encuentra enmarcado dentro del Programa de Olimpíada Argentina de Química, que auspicia y financia el Ministerio de Educación de la Nación.
El Comité Académico pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la organización del certamen en forma conjunta con la FIQ-UNL implica un gran esfuerzo asumido con dos años de anticipación por los respectivos Decanos, profesores y profesionales de gestión universitaria de ambas casas de estudio.
Es importante mencionar además que como también la Olimpíada tiene objetivos de confraternización e integración iberoamericana, las delegaciones serán agasajadas con diferentes actividades culturales, turísticas y recreativas en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Página web 17ª Olimpíada