Operarios de equipos pulverizadores terrestres

Miércoles 11 de junio de 2014 / Actualizado el miércoles 18 de junio de 2014

Para el miércoles 20 de agosto está prevista la realización del Curso de capacitación para operarios de equipos Pulverizadores terrestres. Se desarrollará en la FCA, de 9 a 16 horas y comprende una parte teórica y una práctica a campo.

La Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) conjuntamente con el Instituto Tecnológico "El Molino" de la ciudad de Esperanza y la Fundación CIDETER (Las Parejas) organizan un Curso de Capacitación para operarios de equipos PULVERIZADORES TERRESTRES. El mismo será realizado el día miércoles 20 de agosto (en caso de lluvia pasa para el 03 de septiembre).  

El mismo se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agrarias (RP Kreder 2805 - Esperanza) de 9 a 16 hs. Comprende una parte teórica y una práctica a campo. 

Los temas a tratar son:
* Toxicología y uso responsable de plaguicidas.
* Protección del ambiente y la salud de la población. Efectos adversos de los plaguicidas sobre el ambiente. Manejo de envases vacíos. 
* Ley Nº 11.273 de productos fitosanitarios de la Provincia de Santa Fe. Exigencias y responsabilidad de los aplicadores. 
* Equipos de aplicación terrestres en cultivos extensivos. Componentes del sistema aspersor, funciones y mantenimiento. 

El valor del mismo es de 500 pesos (incluye material y almuerzo). Consultar por descuentos cuando una misma empresa envía a más de una persona. 

Para mayor información dirigirse a:

Facultad de Ciencias Agrarias 
posgrado@fca.unl.edu.ar 
03496-426400 int 161 (Jésica, de 8 a 16 hs.) 

ITEC El Molino
vcardoso@itec-elmolino.edu.ar
03496-426593 (Verónica Cardoso o Cristian Tapia de 9 a 12 y de 17 a 21 hs)

Se entregarán certificados de asistencia.
Dicho curso es RECONOCIDO por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe para la Ley 11.273.

Recursos

Agenda