Articulación Universidad – escuelas medias

Orientación educativa, cada semana un encuentro

Jueves 25 de julio de 2013 / Actualizado el jueves 25 de julio de 2013

La UNL propone actividades a los estudiantes secundarios para acercarse al ámbito universitario, conocer la oferta académica y elegir qué carrera cursar. Comienzan los ciclos Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad; Tours de Facultades y Café del Futuro. Est

Con el objetivo de compartir espacios entre estudiantes, docentes y directivos para fortalecer la articulación entre las escuelas secundarias y la Universidad, desde la Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se organizan variadas actividades.
En este marco, desde fines de julio hasta noviembre, habrá un encuentro por semana en el que el eje es la orientación educativa para los estudiantes secundarios que están transitando la toma de decisión sobre qué carrera elegir, y también acercar toda la información necesaria para facilitar este tránsito desde el nivel medio al universitario.
Así, la UNL propone a las escuelas secundarias participar de las actividades de los ciclos Vení al Paraninfo: entrá a la Universidad, Café del Futuro: la Universidad en tu escuela o del Tour de Facultades: tu escuela en la Universidad.
Las actividades comenzarán el 26 de julio y es necesario realizar una inscripción previa en la Dirección de Articulación de la UNL o en www.unl.edu.ar

¿De qué se trata?
Vení al Paraninfo: entrá a la Universidad es una actividad que consiste en la proyección de una material multimedia y charlas con alumnos avanzados de diferentes carreras, que posibilitan un recorrido con distintas instancias: la muestra de los diversos campos de conocimiento, las disciplinas que lo integran y la totalidad  de la propuesta académica de la UNL. Esta propuesta está pensada para alumnos de 4º y 5º año de las escuelas secundarias.
Café del Futuro: la Universidad en tu escuela consiste en la posibilidad de establecer diálogos entre estudiantes en torno a los estudios superiores. Esta actividad busca que los estudiantes secundarios puedan compartir con alumnos avanzados de las distintas carreras, una hora cátedra, café de por medio, conversando acerca de las similitudes y diferencias entre ambos niveles, las características de la vida universitaria e información pertinente sobre las distintas carreras que se propongan estudiar.
Mientras que el Tour de Facultades: tu escuela en la Universidad es una instancia que procura familiarizar a los futuros ingresantes con la institución universitaria: sus aulas, bibliotecas, laboratorios, salas de estudio y oficinas administrativas, como así también socializar experiencias, vivencias y apreciaciones de estudiantes avanzados de
las distintas carreras.
Además, habrá actividades específicas para docentes y directivos de escuelas secundarias que abordarán temáticas inherentes al perfil del ingresante a la Universidad.

+ info
Los docentes y directivos de escuelas pueden solicitar turnos comunicándose con la Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia de la UNL, de 8 a 13, al teléfono (0342) 4571110 int. 213, personalmente en Bv. Pellegrini 2750 o vía email a articulacion@unl.edu.ar.

Para conocer las fechas de los encuentros, acceder aquí