Otra estudiante internacional realizará tareas de Extensión en la UNL

Martes 11 de agosto de 2015 / Actualizado el martes 11 de agosto de 2015

Se trata de Lorena Caro Betanzos de la Universidad de Granada, España. Es la segunda estudiante que llega este año para participar la segunda edición de experiencia de Internacionalización en la Extensión Universitaria.

Este martes autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) le dieron la bienvenida a la segunda voluntaria internacional que participará de actividades de extensión en el marco del Programa de Voluntariado Internacional.

Lorena Caro Betanzos es estudiante de la Maestría en Problemas Sociales: Dirección y Gestión deProgramas Sociales de la Universidad de Granada, España, y realizará sus prácticas transnacionales en la UNL, precisamente, en el Programa de Economía Social y Solidaria durante 2 meses.

“Me interesó venir aquí a conocer y trabajar con el colectivo vulnerable, y a través del Programa ver cómo se trabaja, qué se puede hacer, y conocer la realidad de Argentina y Santa Fe”, expresó Lorena y continuó: “Es una gran oportunidad estar aquí y trabajar en un Programa concreto con profesionales. Además es la primera vez en Argentina y estoy muy contenta”.

Por su parte, el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez, manifestó que “esta experiencia viene del trabajo que venimos realizando para promover este tipo de prácticas en distintas actividades de Programas y proyectos de extensión".

En este caso, Lorena se integrará al equipo de trabajo del Programa de Economía Social, bajo la tutoría académica de Rut Azerrad, en el marco del Programa de Voluntariado Internacional que forma parte de las políticas de de Internacionalización de la Extensión que viene desarrollando la Secretaría de Extensión.