Democracia, 40 años

Pablo Gerchunoff presentó "El planisferio invertido" en UNL

Lunes 20 de marzo de 2023 / Actualizado el lunes 20 de marzo de 2023

El ensayo histórico del reconocido escritor fue presentado el 17 de marzo en el Foro Cultural Universitario. El autor fue acompañado por el rector Enrique Mammarella. También se proyectó “Raúl Alfonsín en Santa Fe” una producción del Taller de Cine UNL.

El Foro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Litoral fue escenario para que Pablo Gerchunoff presente su último libro. Se trata de “El planisferio invertido", un ensayo histórico que se propone conocer la vida personal y política de Raúl Alfonsín. La actividad se enmarcó en la agenda que la UNL impulsa en conmemoración del 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina y se desarrolló el viernes 17 de marzo en la sala Saer del espacio cultural ubicado en 9 de Julio 2150. En un auditorio nutrido, el acto fue encabezado por el rector Enrique Mammarella; la secretaria de Extensión y Cultura de UNL, Lucila Reyna; y el secretario de Relaciones Institucionales de UNL, Javier Aga.
En este marco, además, se proyectó “Raúl Alfonsín en Santa Fe”, una producción audiovisual del Taller de Cine de la UNL que da cuenta de 25 años de Democracia (1983-2008) a partir de imágenes de otras dos producciones: “La Convención” (1995, Taller de Cine de la UNL) y “Martes 19” (1996, Raúl Beceyro, Pedro Deré, Marcelo Sastre, Elisa Castro).
Organizadas por las secretarías de Relaciones Institucionales y de Extensión y Cultura de la UNL, la actividad también se incluyó en la agenda del 450° aniversario de la ciudad de Santa Fe.