Transformaciones del Capital

Pablo Levín disertará en la FCE

Lunes 11 de noviembre de 2013

El docente de la FCE de la UBA visitará Santa Fe para realizar una clase abierta y una conferencia. Será el 13 y 14 de noviembre sobre “Economía Política, Innovación y Análisis Regional”.

Pablo Levín visitará la FCE para dictar una clase abierta sobre La teoría de los subsistemas de acumulación: consecuencias para el análisis regional, el miércoles 13 de noviembre a las 18, y una conferencia titulada La Ciencia Económica en la era del capital tecnológico, el jueves 14, a las 17 en el Aula 31.
Es profesor consulto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla su tarea en las cátedras de Economía Marxista e Historia del Pensamiento Económico, y en el seminario de Doctorado “Conceptos Fundamentales de la Economía Política. Su génesis y Ciclo Histórico”. Dirige el Centro de Estudios para la Planificación del Desarrollo (CEPLAD), perteneciente al Instituto de Investigaciones Económicas de dicha facultad.
Levín recibió el Primer Premio Nacional de Economía por su libro El Capital Tecnológico, donde investiga las transformaciones ocurridas en la estructura del capital a lo largo del siglo XX. La obra hace un recorrido a través de los distintos aportes de cada una de las doctrinas de la Economía Política desde Smith y Ricardo (clásicos) hasta Walras, Hicks y Patinkin (neoclásicos), deteniéndose cuidadosamente en la obra de Karl Marx, en quien encuentra las claves para la superación de cada uno de los enfoques doctrinarios particulares.
La actividad es organizada por las cátedras de Economía Laboral y Sociología Económica de la FCE-UNL. Proyecto CAI+D 2011 "Innovaciones en los procesos de producción y transformaciones en el mundo del trabajo en el marco de las restructuraciones socio-espaciales del capitalismo contemporáneo".

+ info
Consultas e inscripción: conferencia.levin.fce@gmail.com
Se entregarán certificados de asistencia.


 

Agenda