Relevamiento en la ciudad

Panel de familias santafesinas

Lunes 11 de junio de 2007

Lo lleva adelante el Observatorio Social de la UNL. Desde el lunes hasta el 26 de junio se visitará a las familias de Santa Fe para conocer sobre los aspectos sociales, demográficos, culturales y económicos.

Desde el 11 al 26 de junio el Observatorio Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realiza el relevamiento periódico denominado panel de familias santafesinas para conocer los aspectos sociales, demográficos, culturales y económicos, así como utilización del tiempo libre, actividades físicas, deportivas y recreativas de la familia santafesina.
Estudiantes de la UNL visitarán los hogares para entrevistar al jefe de hogar o la persona mayor de 18 años responsable en el momento de la visita, y que haya respondido con anterioridad el cuestionario.
El relevamiento se lleva a cabo mediante un cuestionario estructurado por preguntas de opciones múltiples que abordan temáticas no tradicionales propias de la familia o de la sociedad en general, tales como: recreación, capacidad de ahorro, percepción institucional, actividades físicas y deportivas, trabajo voluntario, salud, hábitos de lectura, seguridad (victimización y percepción), hábitos culturales, tiempo libre, así como trabajo, nacimientos y mortalidad en el hogar; y otros que periódicamente son de interés de la sociedad.
Los datos que los vecinos pueden suministrar servirán para mejorar los proyectos y actividades que la Universidad puede ofrecer en su beneficio y en el de su barrio, y para ser volcados a la sociedad civil para su conocimiento.
Los hogares serán visitados por alumnos y alumnas de la casa de estudios correctamente identificados mediante una tarjeta en su pechera con Apellido, Nombre y Número de Documento. En ningún caso se deberá permitir su ingreso a la vivienda, siendo la duración de la entrevista de aproximadamente 15 minutos. Los encuestadores entregarán una volante informativo con la dirección del Observatorio Social para que quienes lo deseen puedan constatar la identidad de la persona que lo contactó.
El Observatorio Social agradece a las familias santafesinas toda la colaboración que puedan brindar para con los encuestadores.

Informes
Observatorio Social Secretaría de Extensión - Universidad Nacional del Litoral (Junín 3446. Santa Fe)  0342- 4575104 int. 34.