Foro Cultural UNL

Panel: "Músicos independientes en la recuperación de la democracia"

Martes 26 de septiembre de 2023 / Actualizado el jueves 28 de septiembre de 2023

Se llevará adelante el panel "Músicos independientes en la recuperación de la democracia". Será el próximo jueves 5 de octubre a las 20:30 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

El jueves 5 de octubre se desarrollará el panel "Músicos independientes en la recuperación de la democracia" en el Foro Cultural UNL. Será a las 20:30, con entrada libre y gratuita. Nahu Pani participará haciendo música en vivo.

Sobre el debate

La década de 1980 y el contexto del regreso al sistema democrático luego de los tiempos oscuros de la dictadura militar fue una etapa rica en debates, pero también en el rol del arte en general, y de la música en particular, en la construcción de un camino de prácticas tendientes a consolidar una democracia que tanto costó recuperar. Dentro de dichas prácticas, el campo de la gestión cultural/musical independiente tuvo y tiene una relevancia particular, con los primeros sellos discográficos autogestionados, ciclos de música, publicaciones, talleres, en circuitos tanto nacionales como latinoamericanos. Los integrantes del panel fueron y siguen siendo actores importantes en ese proceso y, más allá de compartir las experiencias de esa historia colectiva, se abrirá el debate para pensar el hoy y los nuevos desafíos en un contexto de cambios sociales vertiginosos.

Participantes

El panel estará compuesto por Diego Boris (músico, gestor cultural, ex Director del Instituto Nacional de la Música) de Buenos Aires, Alberto Felici (músico, fundador del grupo Magma, gestor de la “Alternativa Musical Argentina”) de Paraná y Pancho Torres (músico, sonidista, productor independiente) de Santa Fe. Damián Rodríguez Kees (músico, docente, gestor cultural) será quien moderará la charla.