Plan de Mejoras

Mañana se realiza un panel sobre diseño de proyectos en C. Sociales

Miércoles 21 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 18 de noviembre de 2015

Mañana jueves a las 16 horas en el salón de actos de FADU-FHUC se desarrollará un panel sobre "Diseños de Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas”, con con investigadores de la UBA, la UNLP y el CEIL.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral organizó un nuevo curso de capacitación para la comunidad de docentes-investigadores de la UNL. Se trata del panel titulado Diseños de Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas”, una actividad que se realiza en el marco del Plan de Mejoras de la función I+D+i que lleva adelante la Universidad Nacional del Litoral.

Este panel se realizará mañana jueves 19 de noviembre a las 16 horas en el salón de actos de FHUC-FADU en la ciudad universitaria y participarán la Dra. Graciela Riquelme (UBA, CONICET), la Dra. Irene Vasilachis (CEIL, CONICET) y el Dr. Juan Piovani (UNLP, CONICET).

Los interesados en participar deben solicitar su inscripción al mail de contacto plandemejorascyt@unl.edu.ar, indicando nombre completo y unidad académica de pertenencia.

Sobre los panelistas

Graciela Riquelme es doctora en Educación e investigadora del CONICET. Actualmente se desempeña como profesora titular del Departamento de Ciencias de la Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en las cátedras de Economía de la Educación y Educación y Mercado Laboral. Es también directora del Programa del Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación, en el Programa de Educación, Economía y Trabajo.

Irene Vasilachis es doctora en Derecho e investigadora principal del CONICET. Hasta el año 2001 fue vicedirectora del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET) y directora del mismo durante varios períodos. Es docente de posgrado en diferentes universidades argentinas y del exterior. Dentro del CONICET Vasilachis fue miembro de la Comisión Asesora de Sociología, miembro titular de la Junta de Calificación y Promoción de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, evaluadora de becarios e investigadores y coordinadora de la Comisión Ad-Hoc de Sociología y Demogra­fía para la evaluación de Informes y Promociones. A su vez fue evaluadora de Proyectos de Investigación presentados ante la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Juan Ignacio Piovani es licenciado en Ciencia política y Relaciones Internacionales, con un doctorado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Políticas. Es investigador Independiente del CONCIET, ganador del premio Houssay 2014, que desarrolla sus actividades en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS UNLP-CONICET). Piovani es también profesor titular ordinario en la cátedra metodología de la Investigación II, en la Facultad de Humanidades, UNLP.